Todos hemos buscado síntomas de alguna enfermedad en Google y en muchos casos, la respuesta puede resultar muy imprecisa, incluso podrías concluir que tienes algo más grave de lo que realmente tienes. Claro, la primera recomendación es ir al médico, pero con la facilidad de buscar en nuestros dispositivos es fácil caer en la búsqueda. Google lo sabe, y de acuerdo con información de Droid Life, pronto tendremos resultados más precisos para que no pensemos que todos los síntomas derivarán en cáncer.
En la nota del medio se afirma que, de acuerdo con Google, se llevan a cabo millones de búsquedas de síntomas -cerca del 1% de todas las búsquedas- y, por lo tanto, la compañía mejorará los resultados en este tema, que puede llegar a ser delicado.
Para esto, en los próximos días los usuarios de Google en smartphone en Estados Unidos verán cambios a la hora de buscar síntomas de enfermedades. Así, si se busca algo como ‘dolor a un lado de la cabeza’, la compañía le mostrará al usuario condiciones relacionadas como: dolor de cabeza, migraña, tensión en la cabeza, dolor de cabeza localizado, sinusitis y resfriado común. Para síntomas sencillos como ‘dolor de cabeza’, el buscador dará información general, opciones con remedios caseros y en qué casos se debería consultar a un médico.
Estas mejoras en la búsqueda de síntomas de enfermedad se lograron gracias al asocio de Google con Harvard Medical School y la Clínica Mayo. Como dijimos antes, si bien en principio solo los usuarios en Estados Unidos podrán tener acceso a las búsquedas de síntomas en Google, la compañía espera llevar esto a más idiomas y territorios.
Imagen: Google.
menos mal que ya están pensando en eso, nada más era buscar y luego estar con la paranoia de que uno iba a morir por quien sabe que enfermedad