Bentley, la marca de carros de lujo, lanzó esta campaña entretenida para que conozcas su vehículo de 330.000 dólares, el Bentley Mulsanne, informó The Verge. Esta es una imágen del puente Golden Gate en San Francisco, y pasando el puente está el sofisticado automóvil. No se puede ver en el primer vistazo, pero la imagen está hecha para que puedas hacer zoom, zoom, zoom hasta que logras ver un detalle en el asiento del carro. Pruébalo tu mismo aquí.
Según la compañía, esto se logró uniendo 70 fotos individuales para crear la imagen. Esta es la misma tecnología que desarrolló la Nasa para hacer fotos panorámicas a partir de las fotografías que toma el vehículo Curiosity en Marte. El resultado es una imagen del Mulsanne que tiene 53.000 millones de pixeles, es decir 53.000 megapixeles. De acuerdo con Bentley, si se quiere imprimir la imagen, la impresión ocuparía el mismo espacio que una cancha de fútbol americano.
Bentley dice que creó esta imagen para resaltar la atención a los detalles que pone en sus productos. Para hacernos la idea, un carro de esta marca cuesta unas seis veces el salario anual promedio en Estados Unidos, unos 52.000 dólares. Mejor no pensemos en cuántos salarios mínimos colombianos serían.
Google también usa fotos de megapixeles para su proyecto Google Art Project, que busca digitalizar obras de arte famosas. Al igual que esta imagen de Bentley, en la galería digital de Google puedes hacer zoom en una pintura y ver hasta el más mínimo detalle. Ya hay obras colombianas en la gran galería de Google.
Imagen: captura de pantalla.