La primera vez que hablamos de Snapchat en ENTER.CO fue en noviembre de 2013. El título de la nota era: ‘Snapchat es la aplicación perfecta en el momento perfecto’. En ese momento, la app empezaba simplemente siendo una especie de chat en el que se intercambiaban fotos y videos entre amigos, los cuales se desaparecían luego de unos segundos. En Estados Unidos, rápidamente se convirtió en una de las apps más populares, especialmente entre los adolescentes.
Después de varios meses en el mercado, Snapchat ya empezó a generar ganancias y aunque en su comienzo era la app perfecta para el momento perfecto y compartir algo que luego iba a desaparecer, ahora tenemos más publicidad, lo que hizo de la aplicación el lugar perfecto para las marcas. Está claro que Snapchat lo hizo como la mayoría de las compañías (y especialmente las de Silicon Valley): crecer primero y luego pensar en monetización.
De acuerdo con una nota del Wall Street Journal, una de las formas que más potencial tiene para las marcas son los famosos ‘lenses’ de la app. Además de los que ya están por defecto en Snapchat, y que se han convertido en algo súper popular en internet, también están los filtros patrocinados por las marcas, lo que se ha convertido en una forma original y única para mostrar productos.
Taco Bell, por ejemplo, creó un filtro especial para que tu cara se convirtiera en un taco. Según la compañía, los usuarios pasaban en promedio 24 segundos jugando con el lente el día de la campaña, aunque se desconoce cuánto le cobró Snapchat a Taco Bell o qué tanta retribución tuvo la campaña para la compañía de comida rápida. De todos modos, el filtro del taco fue un éxito.
Además de los filtros, hace solo unos días The Verge anunció que muy pronto Snapchat va a empezar a mostrar anuncios en medio de las historias de los amigos. Si bien se pueden ‘saltar’ y no van a estar metidos nunca en la historia como tal, ocasionalmente van a aparecer entre una historia y otra, en la pantalla completa, con sonido en caso de que lo tengas activado, algo que quizá para muchos puede resultar un poco invasivo.
Según el reporte, las marcas podrán elegir otras acciones cuando los usuarios navegan por el contenido, lo que puede incluir enviar un video más largo, dirigirlos a un artículo o sitio web (sin dejar Snapchat) o promover la instalación de otra aplicación.
En los últimos reportes, fuentes señalan que Snapchat ya tiene más usuarios activos que Twitter.
Imagen: Taco Bell.
Hola Lau, quizas me puedas sacar de la duda… Como hacen para tener un filtro ciertos lugares, por ejemplo la U javerina tiene filtro hace poco vi que Chapinero tiene otro esto como sucede gracias.
Estos filtros son geolocalizados. Los mismos usuarios los pueden hacer y enviarlos a Snapchat para que los apruebe. En la página están los requisitos. Para activarlos toca estar en un lugar que tenga filtro y tener activada la localización del celular. El centro internacional también tiene, así como el Parque Simón Bolívar.