En 2011, la Nasa lanzó su nave Juno, en una misión única para llegar a Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. El objetivo de la misión es saber más sobre los orígenes del planeta y su evolución.Juno tiene programada su llegada al planeta gigante para este 4 de julio, y como preparación a lo que significa este logro, la Nasa presentó esta semana un video en el que describen los desafíos que implica esta misión, según informó Cnet. Lo particular del video es que tiene formato de tráiler de película.
El tráiler lo tiene todo: imágenes sorprendentes del planeta, música de suspenso, y una trama dramática de los peligros que representa la alta radiación en Júpiter.
Juno se acercará lo suficiente al planeta para obtener la información necesaria para la misión, pero Júpiter tiene una característica que lo hace peligroso para cualquier cuerpo que se le acerque. El planeta gigante gira muy rápido y tiene un jalón gravitacional intenso, lo cual lo convierte en un ‘cauchero gigante’ que lanza todo lo que se le acerque. “Cualquier cosa que se acerque se convierte en su arma”, según dicen algunos científicos en el video.
Además, Júpiter también tiene varios cinturones de radiación extrema. De acuerdo con el tráiler, en la Tierra estamos expuestos a máximo un tercio de un RAD (la unidad que mide la radiación), pero en Júpiter hay más de 20.000.000 de RAD. “Ninguna nave antes ha volado tan cerca de Júpiter”, nos recuerda la Nasa. Para enfrentar este nivel de radiación, los equipos electrónicos de la nave están protegidos por una especie de bóveda de titanio.
Ninguna nave antes ha volado tan cerca de Júpiter, nos recuerda la Nasa
Según el tráiler, nada de lo que verá Juno es conocido por los humanos. Así que solo nos queda esperar los días restantes para ‘el estreno de la película’ y saber qué pasará con la primera misión humana a Júpiter.
Imagen: Nasa.
Se ve interesante! ya era hora de ver algo que no sea de Marte.