¿Qué pasaría en la industria del entremetimiento si el candidato republicano Donald Trump ganara la presidencia? Muchos sectores están preocupados de lo que podría ocurrir en sus negocios que Trump ganara las elecciones en Estados Unidos. Reed Hastings, CEO de Netflix, es uno de ellos.
Hastings se encuentra entre los grandes hombres de negocios que apoyan a Hillary Clinton y fue uno de los más abiertos con respecto al tema, pues según reporta Variety, el CEO de Netflix dijo que Donald Trump: “destruiría gran parte de lo que es grande sobre Estados Unidos. Hillary Clinton es la líder fuerte que necesitamos y es importante que Trump pierda por goleada para rechazar todo lo que es él representa”, dijo.
El apoyo hacia Clinton se dio a conocer en una lista que dio a conocer el equipo de campaña de la candidata, en donde se revelan los nombres de otros líderes corporativos que apoyan a la demócrata, pertenecientes a compañías como General Motors, Delta Air Lines, Costco, Airbnb, Tumblr, Qualcomn, Facebook o Alphabet.
Otro de los casos que más se destacan es el de Jim Cicconi, vicepresidente ejecutivo del operador móvil AT&T, quien además lidera los asuntos con el gobierno de la compañía. En declaraciones el ejecutivo dijo que desde 1976 siempre había apoyado al candidato a la presidencia republicano, “pero este año, pienso que es vital poner el bienestar de nuestro país por encima del partido. Hillary Clinton es experimentada, calificada y será una buena presidente. La alternativa, me temo, llevaría a nuestra nación por un camino muy oscuro”, declaró.
Si quieren conocer los nombres y la lista completa de los ejecutivos corporativos que apoyan a Clinton en el anuncio de este jueves, pueden visitar esta nota de Politico.
Imagen: re:publica (vía Flickr).