En el mundo empresarial y sobre todo en los tiempos tecnológicos de hoy, las videoconferencias son una herramienta esencial a la hora de organizar una reunión en línea o trabajar en un proyecto con miembros de un mismo equipo que estén en distintos lugares.
Por eso, y según información de VentureBeat, Microsoft acaba de presentar Skype Meetings, un nuevo servicio de videollamadas gratuitas pensadas para las pequeñas empresas. El servicio ofrece audio y video HD en tiempo real, así como herramientas de colaboración como pantalla compartida, grabación de conferencias, la posibilidad de silenciar al resto de los participantes para que un orador dirija la reunión, mensajería instantánea, compartir presentaciones de PowerPoint, una función de láser para indicar algo y hasta un tablero.
Al crear una conferencia, Skype Meetings te ofrece una URL exclusiva de esta charla para que varios miembros puedan unirse de manera simultánea y de fácil acceso. En los primeros 60 días y por su lanzamiento, el servicio permitirá conferencias de hasta 10 personas. Luego de los dos meses de estar en el mercado, el servicio solo estará disponible para hacer videoconferencias de máximo tres personas. Aunque es poco, sigue siendo un número importante en casos de compañías que quieren hablar con un cliente potencial en otro lugar del mundo, por ejemplo. Sin embargo, también podrás optar por la versión Premium de 2,40 dólares por usuario al mes.
¿Lo malo? Por el momento Skype Meetings no está disponible en nuestra región, pero según Skype, ya están trabajando para que también podamos probar las ventajas de este nuevo servicio. Este fue el video promocional con el que Microsoft presentó su nuevo servicio y que ejemplifica los usos que se le puede dar a la herramienta:
Con este lanzamiento sigue reafirmándose el enfoque que ha tenido Microsoft en los últimos meses, dirigido hacia el sector empresarial. Hace un mes, la compañía presentó Planner, una herramienta para gestionar proyectos, con la que se busca que las empresas puedan organizarse mejor, asignando tareas y compartiendo avances con un grupo de trabajo.
Imagen: Skype.