“Nos dimos cuenta de que había un vacío en el mercado: no había aplicaciones de productividad 100% compatibles con Google Apps“, dijo Carlos Álvarez, cofundador de Workep, cuando vio una oportunidad. La suite de Google es usada en muchas compañías, y aunque otras soluciones de productividad se integran con ella, ninguna funcionaba de manera totalmente nativa en ese entorno.
Ahí nació Workep. Luego de meses de trabajo, el equipo, que está basado en Medellín, lanzó una primera beta hace un tiempo. Desde entonces han venido afinando el producto, y a finales de agosto saldrá una versión final. Hoy tienen un gestor de proyectos muy completo, dividido en proyectos y tareas. Está pensado para ser una especie de ‘panel de control’ de los proyectos que está llevando a cabo un equipo, de modo que sea posible hacerles seguimiento a cada una de ellas y ver en qué estado están las tareas.
Se pueden ver las estadísticas de cada proyecto, de cada tarea y de cada miembro del equipo. Igualmente, se puede visualizar el avance de cada proyecto y la lista de tareas, de modo que cada uno de los trabajadores sepa en qué van sus tareas.
Hasta ahí, no es nada muy distinto a lo que ofrecen aplicaciones como Trello o Asana. Su ‘salsa secreta’ es la integración total y transparente con las herramientas de Google. Si una compañía trabaja todos los días con documentos, presentaciones, hojas de cálculo, correos y calendarios de Google, incluir esos insumos en el flujo de trabajo es notablemente más fácil que con otras herramientas de productividad.
Álvarez y su equipo ya habían intentado crear otra aplicación de productividad, pero fracasaron. “Queríamos hacer algo así como un Slack, que se pudiera integrar con todas las soluciones posibles. Pero nos faltó foco y definición, y quebramos“, cuenta.
La lección quedó aprendida. Workep ha sido muy bien recibida en las empresas que han podido probar su versión beta. “El crecimiento en la página de suscriptores va frenético. Vamos más o menos en 1.000 compañías suscritas a nuestra beta“, explicó Álvarez. Además, sin tener una versión final, 100 vendedores minoristas de soluciones de Google están ofreciendo la aplicación. De hecho, Álvarez dice que Google está trabajando de la mano de Workep para orientar a sus clientes para que conozcan mejor la herramienta. Además, Workep está preparando una ronda de inversión, que espera cerrar en un par de meses.
Imágenes: Workep.
Reinventar la rueda. Triste.
Ingreso al portal https://workep.com/, me registro pero no me llega nada al correo, ni me genera información alguna. Saben algo especial sobre esta herramienta si tiene fallas