Una fuente confiable le dijo a Android Police que Google estaría desarrollando dos wearables (relojes inteligentes) con Android, posiblemente marca Nexus, que se lanzarían luego de que se anuncien los nuevos smartphone Nexus. Uno de los relojes sería más grande que el otro, deportivo y con más funciones, como monitor cardíaco, GPS y LTE. En cambio el otro sería más pequeño y no tendría datos móviles ni GPS.
De acuerdo con el medio, como este es un rumor, no es 100% seguro de que sea verdadero, pero según sus evidencias, este rumor tiene un 9 de 10 de confianza. Aunque el medio dice que no puede compartir material gráfico de sus evidencias, tiene mucha confianza en la veracidad de su fuente. Todavía no es claro cuándo Google tiene pensado revelar estos relojes y tampoco es seguro que los nombres sean Angelfish y Swordfish.
El primer reloj, el más grande (entre 42 y 46 milímetros) se llamaría Angelfish, y sería parecido al Moto 360 y al LG Urbane segunda edición, solo que más deportivo y con una manilla más curva y ergonómica. Este tendría tres botones: un botón ‘corona’ en la parte derecha del cuerpo, y dos botones más pequeños en la parte superior e inferior. Angelfish tendría GPS, LTE y monitor cardíaco, lo cual lo haría un wearable Android independiente.
El segundo, el más pequeño, se llamaría Swordfish, que en teoría sería muy parecido al Pebble Time Round, pero sin el marco de pantalla y con una forma más curva y redonda. Swordfish tendría solo un botón en la parte derecha del cuerpo y un diseño delicado.
Ambos relojes funcionarían con la inteligencia artificial de asistente personal de Google, que fue revelada en el Google I/O de este año. De acuerdo con The Verge, estos nuevos dispositivos serían otra expansión de los hardware de Google, que ya hace computadores (Chromebook Pixel), tabletas (Pixel C) y próximamente su parlante inteligente (Google Home).
Imagen: Wikipedia.