La próxima versión de macOS, llamado Sierra, y iOS 10, estarán disponibles en beta para el público a partir de hoy. La principal atracción de macOS Sierra podría ser la adición de Siri y la posibilidad de hacer respaldos de archivos en iCloud, según The Verge.
Por su parte, iOS viene con una variedad de nuevos detalles, como ‘Raise to Wake’, que te permite ver las notificaciones y la hora en pantalla bloqueada con tan solo levantar el teléfono de la mesa, o una plataforma Siri abierta para desarrolladores.
De acuerdo con el medio, no es recomendable instalar la versión beta de Sierra en tu Mac si es tu herramienta principal de trabajo. La versión temprana de Sierra beta apareció estable, según las pruebas que se hicieron, pero aún hay fisuras que deben ser arregladas antes de que uses este OS para tu trabajo o estudios.
Esta nueva versión beta viene con algunos cambios, comparada con la anterior. El más importante es que ahora Siri tiene una nueva combinación de teclado. Antes, en la versión temprada, lanzabas Siri al presionar Fn-Space. Ahora se hace al presionar CMD-Space y mantenerlo presionado un segundo.
Según el medio este cambio es bueno porque ahora puedes usar la misma combinación para activar dos formas distintas de buscar archivos, ya sea Spotlight o Siri. Pero también es malo porque tanto Spotlight como Siri tienen funciones diferentes y no es claro cuál se debe usar en qué momento.
Esta versión también habilita la función que te permite desbloquear tu Mac con un Apple Watch que tenga watchOS 3, en lugar de poner la contraseña. Hay que tener en cuenta que watchOS 3 requiere de iOS 10, que hasta ahora está en versión beta de desarrolladores, pero que también tendrá su beta al público desde hoy.
Otras de las nuevas funciones es la sincronización de archivos con iCloud desde el computador, que te permite sincronizar automáticamente su Escritorio y Documentos a la nube y a tus dispositivos iOS en una aplicación especial de iCloud.
Como contamos cuando Apple presentó iOS 10 en WWDC, entre las novedades de este OS está ‘Raise to Wake’,para ver tus notificaciones si presionar ningún botón; un nuevo diseño de Apple Music; nuevas funciones en Messages, como stickers y traducción a emojis; y la posibilidad de borrar algunas de las aplicaciones que antes de no se podían borrar, como Stocks, iTunes o el Clima. Puedes revisar cómo nos fue con la versión beta para desarrolladores de iOS 10 en este video.
Imagen: captura de pantalla.