Ya casi comienzan los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Samsung es uno de los patrocinadores principales. Para celebrar los juegos, el fabricante de teléfonos inteligentes de Corea lanzará una edición especial del Samsung Galaxy S7 Edge. Todos los participantes que lleguen a Rio recibirán uno de estos nuevos teléfonos que vienen en cinco diferentes colores que representan los aros olímpicos. Además, este símbolo también estará presente en aplicaciones claves como contactos, teléfono y los mensajes, así como en ‘home’ y la pantalla de bloqueo.
“La tecnología de Samsung ha ayudado a los fanáticos y especialmente a la gente joven alrededor del mundo. EL COI está agradecido con Samsung por la alianza para darle a los atletas un Galaxy S3 edge edición Olímpicos. Esto permitirá a los atletas estar conectados con sus familiares, amigos y fanáticos durante los Juegos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
Además, según The Verge, conocimos que el teléfono edición Olímpicos también estará disponible en Corea del Sur, Alemania y China. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre el precio, aunque no esperamos que sea sustancialmente más caro que un Edge común y corriente.
Como si fuera poco, Samsung también le dará a cada atleta olímpico unos Gear IconX, que cuestan unos 200 dólares. Estos audífonos son inalámbricos y cuentan con la capacidad de medir el ritmo cardiaco. También es posible escuchar música sin tener el teléfono inteligente al lado, algo clave a la hora de entrenar.
Esto quiere decir que le darán a cada participante casi 1.000 dólares en hardware. Según Maps of World, se esperan que lleguen más de 10.500 atletas a Brasil. Hasta ahora, hay 10.191 clasificados, pero en este momento siguen las competencias para poder participar. Samsung, en el comunicado de prensa, asegura que entregará unos 12.500 teléfonos en Rio.
La participación de Samsung va más allá de patrocinar las justas y regalar teléfonos. También desarrollará la app oficial de la competencia, disponible para iOS y Android. La aplicación tendrá noticias de los juegos, así como el programa, la cantidad de medallas por país e información en tiempo real.
Samsung ha implementado esta estrategia con otras marcas poderosas. En el pasado, les contamos sobre el S7 Edge disfrazado de Batman. Este teléfono tendrá pocas ediciones, que se pueden comprar en Best Buy, una tienda minorista de tecnología en Estados Unidos.
A continuación les dejamos un video sobre el nuevo equipo:
https://www.youtube.com/watch?v=jRW4FyJ2p1s
Imagen: Samsung.