Sigue la apuesta de Twitter por el video en vivo. Lo que empezó con la transmisión del famoso torneo de tenis en Wimbledon y siguió con el anuncio de transmitir las convenciones Republicana y Demócrata en la plataforma, gracias a su alianza con CBS; ahora continúa con un nuevo acuerdo entre la red social y Bloomberg, como reportó Fortune.
Este anuncio es el tercero en menos de una semana sobre sus alianzas de contenido en video. Se trata de transmitir en vivo algunos de los programas de Bloomberg TV incluidos: ‘Bloomberg West’, ‘What’d You Miss?’ y ‘With All Due Respect’. Además, también se transmitirá durante el día el cubrimiento financiero que realiza Bloomberg todos los días.
A diferencia de la transmisión que Twitter hizo de Wimbledon, en donde no había un factor publicitario de por medio, una fuente familiarizada con la alianza le dijo al medio que las transmisiones con Bloomberg sí van a permitir que exista el componente publicitario. Esto quiere decir que las marcas van a poder comprar pequeños comerciales, los cuales se mostrarán antes de que inicie el video, a través de la plataforma comercial de Twitter, Amplify. Las ganancias se compartirán entre Twitter y Bloomberg.
En una publicación oficial de Bloomberg, Justin B. Smith, Media CEO de Bloomberg, dijo: “Continuamos invirtiendo en innovar los modelos de distribución para ofrecer el mejor análisis en las noticias de negocios y finanzas a nuestra audiencia. Asociándonos con Twitter, espectadores de todo el mundo van a poder tener la ventaja de consumir y reaccionar a las noticias en una plataforma en tiempo real, acelerando nuestra posición como líderes globales en videos de negocios y ofreciendo nuevas oportunidades para nuestros aliados comerciales”.
Cerrar este tipo de alianzas demuestra la clara consciencia que tiene Twitter en que el video es uno de los campos de mayor crecimiento en internet. Y por eso, muchas redes sociales y plataformas le han estado invirtiendo tanto a este formato en los últimos meses.
Imagen: Pexels.