Llevamos ya un buen tiempo escuchando sobre los smartphones de Nokia, pues a partir del término del acuerdo de exclusividad con Microsoft, la compañía podrá volver a sacar al mercado smartphones con su marca. Esta vez, de acuerdo con información de Phone Arena, se filtraron las especificaciones de dos smartphones de Nokia, que vendrían con Android.
Estos equipos tendrían pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 por 1.440 píxeles). En cuanto a su procesador, este sería Snapdragon 820 (presente en equipos como el Xiaomi Mi5, el OnePlus 3 o los Moto Z). En cuanto a su diseño, los teléfonos serían de metal y además tendrían certificación IP68, lo que significa que serían resistentes al agua y al polvo.
Con respecto a la cámara, tendrían una cámara de 22,6 megapíxeles. De acuerdo con Nokia Power User, el sensor de estas cámaras sería el más sensible a la luz del mundo, con una tecnología desarrollada por Nokia a través del grafeno.
Estos equipos vendrían con Android Nougat, la más reciente versión del sistema operativo de Google, que llegará a los primeros equipos -Nexus- en los próximos meses. Además, vendrán con el Z Launcher, que fue lanzado por la compañía hace casi dos años.
El más grande de los smartphones de Nokia llegaría a un precio de 500 dólares en China, de acuerdo con GizmoChina. Eso sí, tendríamos que esperar hasta final de año o incluso los primeros meses del próximo.
Imagen: Vee Satayamas (vía Flickr).
Me parece una muy buena noticia que uno de los pioneros en telefonía celular entre de nuevo al juego. Más opciones para nosotros los usuarios. Aun conservo un Nokia Lumia 920 con Windows phone.