Snapchat aplicó a una patente que reconoce objetos, ¿para qué?

Snapchat podría seguir evolucionando sus filtros hacia las marcas.

Snapchat podría seguir evolucionando sus filtros hacia las marcas.
Snapchat podría seguir evolucionando sus filtros hacia las marcas.

Aunque muchos disfrutamos de Snapchat como una red social para compartir momentos de nuestro día a través de fotos y videos, para la compañía su foco es otro. Desde hace un tiempo para acá, Snapchat se ha concentrado en desarrollar diferentes herramientas para las marcas y para convertirse en un buen lugar para la pauta.

Por eso, y como reporta The Verge, Snapchat aplicó para recibir una patente que reconoce los objetos que capturas para tus snaps para coordinar la pauta de acuerdo a tus capturas. Esto quiere decir que si por ejemplo, tomaste una foto de un café, es muy probable que te vayan a aparecer filtros de marcas de café, que acompañen tus snaps.

Como señala el medio, esto puede pensarse como el equivalente visual del sistema de publicidad de Google, que a partir de las palabras que busques, te muestra anuncios relacionados. Ahora, la tecnología de esta patente será capaz de identificar los objetos que captures en tus fotos.

Pero no solo puede servir para un objetivo comercial, de hecho, en la aplicación de la patente, Snapchat muestra cómo el reconocimiento de objetos puede darle a los usuarios una nueva forma de personalizar sus snaps, para hacerlos divertidos y originales. Por ejemplo, la compañía da el ejemplo de alguien tomando una foto del emblemático edificio Empire State. Con el reconocimiento de objetos, la aplicación sería capaz de identificar el objeto y al navegar por los filtros te mostraría uno de King Kong, encima del edificio, perseguido por aviones. ¿Cómo les parece?

Screen_Shot_2016-07-18_at_10.08.11_AM.0

Hace unas semanas, hicimos una nota sobre el potencial que tiene Snapchat para las marcas. Algunas de las estrategias que la compañía está implementando incluyen por ejemplo los filtros de las marcas. Por ejemplo, el 5 de mayo, día en que se conmemora la batalla de Puebla, Taco Bell presentó un filtro de un taco.

Como siempre, esto hasta ahora es una patente, e incluso si se la aprueban, no quiere decir que efectivamente Snapchat vaya a implementar esta tecnología en su aplicación, pero sí puede ser un primer intento de seguir desarrollando su plataforma publicitaria.

Imagen: ENTER.CO.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos