Microsoft lanzó Stream, un nuevo servicio de video para negocios que le ofrece a las empresas la oportunidad de compartir videos internamente, con el mismo tipo de herramientas y flexibilidad de YouTube, pero con los beneficios de seguridad que brindan las herramientas de negocios. El servicio ya está disponible gratis en su primera versión.
En un comunicado, James Phillips, vicepresidente corporativo de productos e inteligencia de Microsoft, explicó que los videos son una de las formas más poderosas de comunicación, y por eso es importante usarlo en las empresas.
Cualquier persona con un correo electrónico empresarial puede registrarse para el preview y comenzar a usar Stream. Se pueden subir, compartir y etiquetar videos entre los miembros de la organización para comunicarse y colaborar a través de videos.
Hace unos meses Microsoft anunció sus nuevas aplicaciones de negocios, y Stream hace parte de la tendencia hacia mejorar las actividades corporativas.
Con el preview, los usuarios pueden disfrutar registrarse en segundos. Stream permite subir y organizar los videos fácilmente, ya sea a través de un canal general o dividido en diferentes temas. El servicio tiene sección para ‘descubrir’ contenido relevante o ‘trending’. Stream también está en cualquier dispositivo móvil, para que los miembros puedan revisar el contenido en cualquier parte.
Las herramientas más útiles de este servicio son las de seguridad. Por ejemplo, los usuarios pueden administrar quienes pueden ver el contenido dentro de la organización. Además, gracias a Azure Active Directory, una marca de sistemas de administración de identidades, se puede proteger contenido delicado de la empresa.
Según Microsoft, los usuarios ya comenzaron a aceptar el poder del video para sus negocios a través de Office 365 Video. Con Stream, Microsoft converge esa experiencia anterior con nuevas funciones y se crea un nuevo sistema superior, aunque 365 Video se mantiene igual.
En el comunicado se informan otras funciones que tendrá Stream en el futuro, como transmisiones en vivo, búsquedas inteligentes dentro de los videos (a través de detección de expresiones faciales y transcripciones de audio) e integración con otras apps empresariales de Microsoft como PowerApps, Microsoft Flow o SharePoint.
Imagen: captura de pantalla.