Si no son de estar muy pendientes de los chismes entre celebridades, pero tienen internet y sobre todo, tienen redes sociales, seguramente hoy han notado varias publicaciones alrededor de la pelea entre Taylor Swift y la poderosa pareja que componen Kim Kardashian y Kanye West. Como vivimos en los tiempos de las redes sociales, todo este caos se iba a desatar en las principales plataformas, con el #KimExplosedTaylorParty. Para entender mejor todo el tema, aquí les dejamos un resumen de la pelea:
Febrero 2016: sale ‘The Life of Pablo’ al mercado
‘The Life of Pablo’ es el más reciente trabajo discográfico del rapero Kanye West. Una de las canciones que más dio de qué hablar –y justamente la culpable del drama– es ‘Famous’. En la canción hay un verso que dice: “I feel like me and Taylor might still have sex/ I made that bitch famous.” (algo así como: “Siento que Taylor y yo podríamos tener sexo alguna vez / Yo hice a esa perra famosa.”)
Como se imaginarán, ese pedazo de la canción no iba a poner muy contenta a Taylor.
Febrero 2016: TMZ reportó que Kanye había llamado a Taylor
Uno de los medios especializados en celebridades es TMZ. En ese momento, fuentes cercanas a Swift le dijeron al medio que en efecto, Kanye West le había hecho una llamada telefónica a Taylor Swift para consultarle su opinión sobre la letra, explicándole que era una broma y que esperaba que no se fuera a enojar por el contenido. Al final, Taylor habría aprobado la canción.
Kanye habló en Twitter sobre la llamada
Ese mismo mes, Kanye West publicó una serie de tuits refiriéndose a este asunto. Allí, contó que efectivamente había llamado a Taylor Swift, y que durante una llamada de casi una hora de duración, hablaron sobre la letra de la canción, y que a ella la pareció chistosa y le dio su bendición.
3rd thing I called Taylor and had a hour long convo with her about the line and she thought it was funny and gave her blessings
— KANYE WEST (@kanyewest) 12 février 2016
Vocero de Taylor Swift niega la aprobación de Taylor
Luego, se dio a conocer una publicación en Instagram en la que se veía la declaración del vocero de la cantante, en la que decía lo siguiente: “Kanye no llamó para recibir la aprobación, sino para preguntarle a Taylor que lanzara su canción ‘Famous’ en su cuenta de Twitter. Ella se negó y le advirtió sobre realizar una canción con ese mensaje tan misógino. Taylor nunca estuvo al tanto de la letra real de la canción: ‘Hice a esa perra famosa’”
FYI re Kanye/Taylor/”Famous” aka mom and dad broke up again Una foto publicada por joncaramanica (@joncaramanica) el
Premios Grammy 2016
A los pocos días, se celebró la ceremonia número 58 de los premios Grammy en donde Swift recibió el galardón a ‘Mejor álbum del año’. Allí, indirectamente la cantante comentó sobre lo sucedido con su discurso: “Al ser la primera mujer en ganar álbum del año en los Grammy dos veces, quiero decirle a todas las mujeres jóvenes allá afuera, que van a haber personas en el camino que van a tratar de minimizar su éxito o tomar crédito de sus logros o su fama”
Junio 2016: Entrevista de Kim Kardashian a GQ
Kim Kardashian fue la portada de GQ de junio y por eso, la estrella realizó una entrevista en la que volvió a referirse al episodio, diciendo básicamente que a Swift le gustaba jugar el papel de la víctima y que era una mentirosa, porque sí había aprobado la canción:
“Ella la aprobó completamente. Ella sabía que iba a salir. Ella quería actuar como si no supiera. ¿Qué rapero va a llamar a una niña para decirle que estaba rapeando una línea y obtener la aprobación? Ella dio el ok. Rick Rubin estaba ahí. Mucha gente respetable de la industria de la música escuchó la conversación. Fue chistoso porque en la llamada con Kanye, Taylor dijo: ‘Cuando tenga el Grammy en la alfombra roja toda la prensa va a pensar que estaré súper en contra de esta canción, y solo me reiré y diré: ‘La broma es para ustedes. Estuve ahí todo el tiempo””. Y yo soy como, espera, pero si en tu discurso del Grammy tú humillaste completamente a mi esposo solo para jugar el papel de la víctima de nuevo”, declaró Kardashian.
Julio 2016: Kim saca en Snapchat la conversación grabada
Y aquí viene el por qué están dando tanto de qué hablar este lunes. Ayer Kim Kardashian publicó en su cuenta de Snapchat la conversación en donde se escucha que Taylor aprueba la letra (o al menos la parte en la que dice que podría seguir teniendo sexo con ella) y que de hecho valora mucho el gesto de West de haberla llamado para preguntarle. La revista ELLE hizo la transcripción completa de la llamada.
En este tuit, se puede escuchar la conversación:
PART 1: Kanye calling Taylor Swift to tell her about the #FAMOUS lyrics. Courtesy of KKW. pic.twitter.com/TIiqxxzLUh
— TeamKanyeDaily (@TeamKanyeDaily) 18 juillet 2016
Taylor Swift responde con una nota en Instagram
Finalmente, a las pocas horas, Taylor Swift subió una nota en su cuenta de Instagram (la cual parecía planeada desde hace un tiempo), en donde se mantienen en su posición de que nunca le preguntaron sobre la frase ‘I made that bitch famous’:
“¿Dónde está el video en el que Kanye me dice que va a llamarme ‘esa perra’ en su canción? No existe porque nunca pasó. Tú no puedes controlar la respuesta emocional de alguien que ha llamado ‘esa perra’ en frente de todo el mundo. Claro que quería que me gustara la canción. Quería creer en Kanye cuando me dijo que me iba a encantar la canción. Quería tener una amistad con él. Él prometió tocar la canción para mí, pero nunca lo hizo. Mientras yo quería ser un apoyo para Kanye en la llamada, tú no puedes aprobar una canción que no has escuchado”, declaró.
That moment when Kanye West secretly records your phone call, then Kim posts it on the Internet.
Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el
Más allá del drama, una vez más vemos que ahora las peleas mediáticas (planeadas o no planeadas) se llevan a cabo en estas plataformas. Quizá todo esto fue una estrategia entre Kim, Kanye y Taylor para que todos empezaran a hablar de ellos. Seguramente la historia no se cortará acá.
Imagen: montaje ENTER.CO.
Que perdedera de tiempo hablar de semejantes personajes, existiendo mil cosas mucho mas interesantes y constructivas en la actualidad tecnológica mundial… pura entrada de revista chismosa.
Escriban bien el hashtag, les sobra la ‘L’ #KimExposedTaylorParty