En el último año, muchos usuarios se han quejado de Apple Music porque el sistema no relaciona correctamente las canciones que los suscriptores tienen en sus bibliotecas existentes de iTunes. Según informó Loop Insight, ese problema ya tiene una solución por parte de Apple.
El gigante de Cupertino ya comenzó a desplegar una versión de iTunes Match Audio Fingerprint, una función que cuesta 24.99 dólares por año, y que permite guardar toda la música que se compra en iTunes Store en todos los dispositivos. Para la música que no se compró en iTunes, la función permite guardar toda la música en iCloud. ¿Cómo funciona este sistema? iTunes determina qué canciones de la colección están disponibles en iTunes Store. Toda la música que se encuentra ahí, se agrega automáticamente a tu iCloud. Para las canciones que no están en iTunes, la función las sube al sistema y las adiciona a la biblioteca en iCloud.
Pero las personas que no tienen ese servicio no podían organizar su música de esa forma. Por ejemplo, el sistema reemplazaba una canción en versión en vivo por una en versión de estudio. Al sincronizar Apple Music con la Biblioteca de iTunes, se sincronizaban versiones erradas de las canciones.
Ahora, todos los suscriptores de Apple Music tendrán la función sin ningún costo adicional. Si ya tenías esta función paga, solo debes suspender el próximo pago del servicio y esperar que la herramienta se active para todos.
Si te suscribes a Apple Music no tienes que hacer nada para recibir la nueva versión de iTunes Match. Apple le está activando la versión al 1% o 2% de sus usuarios cada día automáticamente. Esto tomará un tiempo, pero vale la pena esperar.
Si actualmente tienes suscripción con iTunes Match en Apple Music, nada va a cambiar, solo tendrás el beneficio sin pagar. Si no tienes Match, comenzarás a ver el mensaje ‘Matched’ en el Estatus de iCloud cuando el servicio se despliegue. Según el medio esta es quizá la más importante mejora que ha hecho Apple con Apple Music este año, además de su ‘cambio de look’.
¿Qué cambia con esta nueva versión de iTunes Match?
Anteriormente, iTunes Match y Apple Music eran ‘independientes pero complementarios’. Ambos identificaban las canciones que tenías en su biblioteca de iTunes, pero de formas distintas, según explicó el reporte de Mac World. Si tenías suscripción con iTunes Match, la correspondencia se hacía usando ‘Acoustic Fingerprints’, que es una forma de analizar la música a través de los archivos de audio para encontrar una canción en la gran biblioteca de música de Apple. Si la canción no estaba, se subía al sistema. Si solo tenías suscripción de Apple Music, la detección de canciones se hacía con metadatos, es decir a partir de nombre de canción, artista y álbum. Si no se encontraba nada con esos datos, la canción se subía al sistema. Este método para detectar canciones es mucho menos preciso que las ‘huellas acústicas’.Imagen: Apple.
hmm.. eso no es como decir que los usuarios de apple music se tienenq ué alegrar porque pese a que ya pagaron por su hoja de cálculo, ahora no les van a cobrar por aparte por la función de ordenar columnas? bueno, pues alégrense entonces