Twitter ahora permite solicitar la verificación de la cuenta

Aplica fácilmente y obtendrás tu cuenta verificada.

Aplica fácilmente y obtendrás tu cuenta verificada.
Aplica fácilmente y obtendrás tu cuenta verificada.

Twitter abrirá el ‘chulo azul’ para todos. A partir de hoy, la compañía permitirá que cualquier usuario solicite una cuenta verificada en su sitio web. Toca llenar un formulario con un celular verificado, una cuenta de correo electrónico, una foto de perfil e información adicional en la que se explica por qué el usuario necesita una cuenta verificada.

Luego Twitter decidirá a quiénes les concede el ‘chulo azul’, dependiendo de si la cuenta se considera como de interés público, según informó The Verge.

Antes de hoy, Twitter tendía a verificar únicamente figuras públicas, marcas, periodistas, políticos, deportistas y otras personas de alto perfil.

En un anuncio, la vicepresidente de servicios de usuarios de Twitter, Tina Bhatnagar, dijo: “Queremos hacerle aún más fácil a las personas encontrar creadores e influenciadores en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar que las personas apliquen para la verificación […] Esperamos que al abrir este proceso de aplicación resulte en que más gente encuentre cuentas asombrosas y de alta calidad para seguir, y que esos creadores e influenciadores se conecten con una audiencia más amplia”.

A pesar de esa explicación, el medio dice que no es claro porque Twitter está abriendo el proceso. La compañía dice que actualmente tiene 187.000 cuentas verificadas, y unos 320 millones de usuarios activos mensuales. Así que hay una disparidad en la cantidad de cuentas verificadas y las personas que usan Twitter.

Esta diferencia, sumada con la presión que tiene la red social contra el acoso, significa que cada vez más los usuarios solo estarán interesados en interactuar con aquellos que tienen una verificación. Por ejemplo, Twitter le permite a sus usuarios verificados filtrar sus notificaciones para que le muestre solo las respuestas, menciones o me gusta de otros usuarios verificados.

Y a medida que el problema de abuso y ofensas en Twitter crece, muchas personas de alto perfil en han decidido no dejarse afectar por los ataques de extraños al bloquear todas las notificaciones de personas no verificadas.

Pero si crees que personas que usan Twitter para ofender e insultar podrán obtener un ‘chulo azul’, es probable que estés equivocado. Aunque Twitter no especifique alguna medida contra ellos, sí explica que favorecerá a los usuarios que usen su nombre real, o pseudónimo conocido, y también una foto de perfil que represente de forma clara a la persona. Además puedes proveer enlaces a un sitio web propio o que comprueben tu identidad, y Twitter podría pedirte un documento de identidad válido escaneado.

Entre los beneficios de esta decisión, según el medio, está que los usuarios comenzarán a usar sus nombres verdaderos y fotos para pedir su verificación, lo cual acabaría con los perfiles ‘huevito’, y también reduciría la visibilidad de los usuarios anónimos, que por lo general son quienes publican contenido ofensivo. Si estás interesado, específicamente Twitter pide que tu cuenta cumpla con las siguientes condiciones para solicitar la verificación:

  • Una dirección de correo electrónico confirmada.
  • Un número de teléfono verificado
  • Una biografía
  • Una foto de perfil
  • La fecha de cumpleaños (en el caso de las cuentas no relacionadas a empresas, marcas u organizaciones)
  • Un sitio web
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets

Imagen: Christopher (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos