El iPhone 7 es el esperado smartphone de Apple, que llegaría en menos de dos meses. De este equipo se han dicho muchas cosas, como por ejemplo, que su diseño no cambiará mucho, pero una de las cosas que más preocupados tiene a los Apple fans es la desaparición del conector de 3,5 mm de los audífonos. Esta vez, de acuerdo con Business Insider, hay una nueva fuente que apuntaría a la ausencia de este conector, que sería compensado con un adaptador, el cual vendría dentro de la caja.
Apple se ha ganado la fama de tomar riesgos en el terreno de los computadores, como con el MacBook que tan solo tiene un conector USB tipo C, o los MacBook Air que le dijeron adiós al lector de discos compactos. Sin embargo, el hecho de que el iPhone 7 no tenga conector de audífonos cambiaría por completo las reglas de juego, por la naturaleza de este. Muchas personas han invertido un buen dinero en audífonos de lujo, por ejemplo.
Esta información publicada por Business Insider proviene de los analistas de Deutsche Bank quienes afirman que:
– El modelo Plus tendría doble cámara que permitiría mayor zoom y además 3 GB de RAM.
– El modelo standard tendría una mejor cámara a la actual y estabilización óptica de imagen.
– Mejor sonido, posiblemente en estéreo.
– Protección contra el agua.
– Un botón de ‘home’ que usa motores para simular un clic, lo que hará que tenga mayor vida útil.
– Un nuevo color: negro (o azul oscuro).
– No tendría conector de audífonos de 3,5 mm. Los audífonos se conectarían a través del puerto Lightning
– El iPhone 7 vendría con un adaptador de Lightning a 3,5 mm en la caja – no con audífonos Lightning.
Ya veremos si todas estas apuestas terminan siendo verdad o se quedan en solo rumores. Este año el mercado tiene muchas expectativas frente al iPhone 7, en especial porque este año se vencen los planes de dos años de muchas personas que compraron el iPhone 6, el equipo más vendido en la historia de Apple.
Imagen: Yanki01 (vía Flickr).