Las ventas del iPhone golpean el trimestre de Apple

Apple
El iPhone no despega.

Apple
El iPhone ya no vuela como antes.

De un tiempo para acá es claro que la demanda por el iPhone se está enfriando, por lo que Apple no tendrá los resultados récord que solía tener. Este martes se confirmó esta tendencia, cuando la compañía de Cupertino publicó sus resultados para el segundo trimestre de 2016 (tercer trimestre fiscal). Apple tuvo ingresos de 7.800 millones sobre ganancias de 42.400 millones de dólares. La compañía vendió 40,4 millones de iPhone en el período.

Apple tuvo 15% menos ingresos, consiguió 27% menos ganancias y vendió 15% menos smartphones que en el mismo período del año pasado. Es el segundo trimestre consecutivo en el que la compañía reporta una caída interanual en sus ingresos y en sus ganancias. Según Bloomberg, la desaceleración de las ventas del teléfono inteligente de Apple se debe a que China está adquiriendo menos iPhone y prefiriendo equipos menos costosos, en medio de una devaluación de su moneda y un frenazo en el crecimiento económico.

De todos modos, la compañía superó las expectativas de Wall Street, que esperaba 42.000 millones de dólares en ingresos, según Recode.

Apple también publicó sus previsiones para el tercer trimestre de 2016 (cuarto trimestre fiscal), período en el que usualmente presenta sus nuevos modelos de iPhone. La compañía no confía en que su nuevo lanzamiento revertirá la tendencia: se esperan ingresos de entre 45.500 millones de dólares y 47.500 millones de dólares, lo que, en el mejor caso, será un 7% inferior a lo logrado el año pasado.

Quizás por eso es que se espera que el próximo iPhone no tenga grandes novedades: es posible que Apple esté esperando a entusiasmar al mercado cuando las condiciones sean mejores.

Imagen: OnSplash (vía Pixabay)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

  • jejejeje como ganar mas si ingresa menos??? jummmmmm eso me suena a la frase de maturana de perder es ganar un poco jajajajajajaja por mas q hayan logrado la panacea de los costos marginales mas bajos del universo jajajajaja y por mucho q sus moviles sean 10 veces mas costosos q sus componentes solo por tener la manzanita, veo dificil q pinte bien estar vendiendo menos

  • Una de dos: O la innovación de Apple con el iPhone se agotó, o la desaceleración de la economía mundial (qué es muy real) le está pasando factura por lo que cobra por sus productos. ¿Cómo más se explica que el Iphone se haya vuelto más de lo mismo pero igual o más caro?

    Y la cosa se puede poner peor donde otra vez se ponga de moda el proteccionismo.

  • Simple los dispositivos apple para latam son demasiado costosos para lo que ofrecen, ni todo el marketing incluyendo regalar dispositivos a figuras publicas y de opinion les va a ayudar a menos que ofrezcan algo realmente innovador y a buen precio

Archivos