Si eres de los que naciste en los 70 o a comienzos de los 80, tal vez viviste para utilizar un viejo Macintosh, ese computador blanco, que con el tiempo se tornaba amarillento y tenía un logo de Apple de colores. Un diseñador australiano llamado James Friend desarrolló un emulador en línea de Macintosh System 7, de acuerdo con información de The Next Web.
Como vimos en una nota hace algún tiempo, la interfaz gráfica de Macintosh fue precursora de la de Windows, aunque el papá de ambas es Xerox con su GUI. Después de todos estos años, estamos ante la llegada de macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de Apple para computadores, que llegara con novedades como Siri, el asistente de voz de Apple, y mayor integración con iOS y watchOS.
Volviendo al tema de Macintosh clásico, este emulador tiene aplicaciones como MacDraw, MacPaint y Kid Pix. El emulador es tan fiel que incluso tiene retraso a la hora de interactuar con él. Si nunca usaste Macintosh, verás que la bolita de colores que tenemos actualmente en los Mac antes era un reloj.
Al ingresar verás una ventana con la aplicación Kid Pix, la cual podrás abrir y utilizar. Para acceder a MacPaint y MacDraw deberás ingresar a Macintosh HD en el escritorio y dar clic en las carpetas de MacDraw 1.9 o MacPaint 2.0. Para cerrar cualquiera de los programas debes ir a File y luego Quit.
También podrás probar otro Macintosh System 7 con versiones antiguas de PageMaker, Microsoft Word y Microsoft Excel, entre otros. Aquí, debes seguir el mismo procedimiento anterior: entrar en HD 2 y buscar cada una de estas aplicaciones, que se abrirán lentamente. ¿Cómo lo ven?
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.
Acabo de probarlo y me pareció fenomenal, también probé windows 3.0 el cual tuve la oportunidad de usar y fue como estar en esa época…
Nostalgia me dio Windows 3.0 a esta alturas con pantallas táctiles y Windows 10, que se emocione uno viendo esos iconos pixelados no tiene precio, cuando no había internet y consultaba la enciclopedia que tenia mi tía o iba a la biblioteca del barrio puente Aranda que tenia comics y libros ilustrados, fui un niño muy feliz =) gracias tía Edelmira mejor madre no pudiste ser, así o mas nostálgico jejeje
trumpet winsock, mosaic
._.
Nunca lo habia probado, pero fue una experiencia muy buena. Los juegos me sorprendieron jeje