Con 1.000 millones de iPhone vendidos, Apple tiene buen panorama

Un récord histórico para Apple.

Un récord histórico para Apple.
Un récord histórico para Apple.

Apple anunció recientemente uno de sus récords más importantes en toda la historia de la compañía: la manzana vendió más de 1.000 millones de iPhone desde que lanzó el primer dispositivo en 2007.

El gigante de Cupertino compartió la marca récord a través de un comunicado de prensa. El anuncio lo hizo el propio Tim Cook, CEO de Apple, durante una reunión de empleados de la compañía. 

“El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes y exitosos en la historia. Se ha convertido en algo más que un compañero. El iPhone es realmente una parte esencial de nuestra vida diaria y permite mucho de todo lo que hacemos durante el día. La semana pasada hemos superado otro récord cuando vendimos 1.000 millones de iPhone. Siempre nos hemos propuesto hacer los mejores productos que marquen la diferencia. Gracias a todo el mundo de Apple que ayudan a cambiar el mundo todos los días”, dijo Cook.

Superar esta marca es un hecho muy significativo para Apple, pues más allá de las ganancias que le representaron en la historia de la compañía estos 1.000 millones de iPhone vendidos, lo que queda demostrado es que Apple ya cuenta con una base instalada sólida de clientes para crear servicios muy rentables.

Esta noticia llega justo un día después de que Apple anunciara sus más recientes resultados financieros, que aunque no fueron los mejores, pues tuvo 15% menos ingresos, consiguió 27% menos ganancias y vendió 15% menos smartphones que en el mismo período del año pasado, el superar esta marca de iPhone vendidos en la historia sigue siendo una buena noticia para que la compañía aproveche su base de usuarios y saque mayores beneficios de sus servicios.

Con apenas nueve años en el mercado (del iPhone), sigue siendo una récord muy importante para la compañía.

Imagen: Pexels.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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3 comments

  • umm.. esos mil millones de unidades vendidas incluyen el iphone 1, 2 y 3. esos prácticamente no corren aplicaciones hoy, o las aplicaciones que se publican hoy en la tienda. eso significa que para cosas como aprovechar su base de usuarios, esos no cuentan. y más cuando hacen cosas como que los usuarios que ya tienen están obligados a usar las mismas aplicaciones de apple, como que no se pueden desinstalar, y hasta ahce poco no se podían dejar como predeterminadas las que le compitieran de otra marca, y que por esas aplicaciones que amarran al usuario no nson las mejores ni gratis y otras marcas ofrecen más por menos, terminan por aburrir alos usuarios qu eya tienen. ejemplos? m$ con su explorer, y la caída que tuvi cuando por ley en europa ya no podía amarrar a los usuarios. el messenger que venía con windows, alguien todavía se acuerda de eso? o cómo saboteaban el opengl para que los desarrolladores usrana direct x, y que si querían hacerlo también para opengl tuvieran qué hacer dos desarrollos? no es como parecido por ejemplo a lo qe publicaron hace poco con apple music y spotify?

  • Yo creo que no, la verdad parece que las ventas del iPhone han venido retrocediendo a pesar de la bajada del precio promedio que se dio con la introduccion del modelo SE, no es para nada desconocido que llevan dos trimestres con retrocesos considerables respecto a los mismos periodos del año inmediatamente anterior, este realmente a pesar de la venta de esos 1000 millones que parece astronomica, pero que mas o menos el 40% de ese conjunto, estan desesperando a sus propietarios por la lentitud del sistema con las nuevas versiones del SO o se quedaron por fuera de actualizaciones de aplicaciones importantes… Existe el record, pero el verdadero reto para Apple con el iPhone apenas empieza

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