La tercera versión del Claro Tech Summit, el evento que esta compañía realiza con socios de negocios y clientes, fue la oportunidad para reafirmar cómo esta empresa de telecomunicaciones se prepara para los cambios que está enfrentando el mercado en diversos ámbitos. El encuentro también fue la oportunidad para que Carlos Zenteno, quien dirige Claro Colombia desde hace cuatro meses, hablara por primera vez a los medios locales sobre la estrategia de la compañía y diera su visión de cómo la organización se está preparando para afrontar los retos que vienen para los años siguientes.
Zenteno destacó que recibió en marzo una compañía con potencial enorme, con la infraestructura de telecomunicaciones más grande de Colombia y un portafolio de servicios amplio y diverso dirigido tanto a usuarios finales, como clientes corporativos. “Tenemos gente muy fiel y con mucha experiencia; hay bastante talento y deseo de hacer más cosas. La combinación de todo esto nos permitirá lograr mucho más”, dijo el presidente.
Según el ejecutivo, la compañía no solo ha entendido que las demás organizaciones están preparándose para la transformación digital, con lo cual ha enfocado su estrategia y portafolio a cumplir estas expectativas y generar nuevas oportunidades de negocios en todos los segmentos: personas, hogares y negocios. También se habla en Claro Colombia de un cambio interno que le permita a la misma empresa asumir una actitud acorde con las necesidades del mercado. Zenteno hizo énfasis en que el objetivo ahora más que nunca será ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, “que implica un concepto más amplio que usar los servicios de Claro Colombia. Significa que, desde el primer contacto, el cliente tenga una buena experiencia y que se le faciliten las cosas en todo sentido. Tenemos que pensar en una cultura digital”.
Consultado sobre la situación económica del país y el dólar, aspectos que han golpeado a diversos sectores en especial el de telecomunicaciones, Zenteno afirmó que entre los objetivos actuales está reducir costos, aumentar los ingresos y mejorar la experiencia. “Con eso vamos a poder compensar cualquier desaceleración que exista y encontrar nuevas oportunidades de negocios”, dijo el directivo, y agregó que gran parte de la innovación que hoy la compañía quiere promover está relacionada con buscar más negocios y saber cómo la gente consume tecnología, entendiendo, por ejemplo, que hoy las personas quieren soluciones empaquetadas y encontrar en un solo proveedor todos los servicios de una manera más fácil y eficiente.
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