El nuevo teléfono Galaxy Note 7 no fue el único lanzamiento que Samsung hizo este martes en una nueva edición del evento Samsung Unpacked. La compañía además entregó detalles de las mejoras introducidas en el Gear VR, el dispositivo de realidad virtual de la empresa surcoreana, que ahora cuenta con mejoras en materia de diseño, rango de visión y conectividad del dispositivo.
El cambio en el color es evidente, ya que Samsung pasó del blanco que venía usando en las primeras versiones del VR a un tono oscuro que va mucho más en línea con los colores tradicionales de los productos insignia de la compañía. Algunas de las mejoras más importantes del Gear VR tienen que ver con su diseño. Gracias a una forma más ergonómica y correas más largas, el dispositivo es más cómodo que versiones anteriores.
En el tema óptico, la mejora introducida por Samsung en el Gear VR fue pasar de un campo de visión de 98 grados a 101 grados, como señaló The Verge.
Los ajustes de diseño también son evidentes en los controles, que fueron rediseñados para permitir que el usuario controle el dispositivo con un solo toque. Además incluye un botón que lleva directamente a la pantalla de inicio.
Si bien el Gear VR está hecho para ser usado con el nuevo Galaxy Note 7, los usuarios de otros dispositivos Samsung también tendrán la posibilidad de hacer dichos equipos compatibles con las gafas de realidad virtual, que contarán con un puerto USB Tipo C y un conector Micro USB, mediante el cual se podrá conectar el dispositivo a celulares como el Galaxy Note 5 o los Galaxy S7 o S6.
El nuevo Gear VR se podrá ordenar desde mañana miércoles en Estados Unidos a un precio de 99 dólares, y saldrá a la venta el 19 de agosto de este año.
Imagen: Samsung.