Una de las características más innovadoras que llegó con el lanzamiento del Note 7 fue su apuesta por la protección de los usuarios, gracias a la nueva función de escaneo de iris.
Tal como lo dijeron durante su presentación, la compañía buscaba una nueva forma de hacer que los clientes se sintieran más seguros con sus equipos y que complementara a Knox, la herramienta de seguridad de Samsung. Por eso, desarrollaron esta nueva tecnología de escaneo de iris: “Desafiamos a nuestros ingenieros para crear esta tecnología en seguridad que sea conveniente y segura al mismo tiempo”, señaló la surcoreana en la presentación del equipo.
Con esta nueva herramienta, la biométrica deja de ser cosa del futuro y empieza a llegar a los consumidores finales. Según el comunicado de prensa de la compañía: “Samsung entiende la importancia de mantener el contenido de los usuarios protegido. Junto con Samsung Knox, el Galaxy Note7 proporciona mayor seguridad y privacidad, con la autenticación biométrica avanzada, incluyendo el escáner de huellas digitales y la tecnología de escaneo de Iris. Esta tecnología también se utilizará para autenticar compras seguras que se realicen con Samsung Pay.”
¿Cómo funciona exactamente esta tecnología de escaneo de iris? De acuerdo con The Verge, el Note7 utiliza tanto un módulo de cámara de infrarrojos como un sensor de proximidad para reconocer cuando el dueño del teléfono está sosteniendo el teléfono cerca de su cara, que más o menos debe ser de 25 a 35 centímetros de distancia. La cámara está en capacidad de reconocer rápidamente el iris de los usuarios y con base a los datos biométricos almacenados previamente en el teléfono, se desbloqueará el dispositivo.
Además del desbloqueo del teléfono, el escaneo de iris también servirá para tener una carpeta con archivos y documentos importantes como contratos, copias de pasaporte u otros documentos privados. Esta carpeta solo se desbloqueará con el escaneo de iris, reforzando la privacidad de los usuarios.
Eso sí, la función de escaneo de iris es opcional y complementa la opción del escaneo de huella. Además, esto ayudará a que se eviten cosas como desbloquear el teléfono con réplicas 3D de las huellas digitales, como de hecho les contamos esta mañana que sucedió con un hombre muerto, a quien le desbloquearon el teléfono con imitación de su huella.
Por ahora solo nos queda esperar tener el Note7 en nuestras manos, para mostrarles en un video cómo funciona esta nueva tecnología de iris.
Imagen: captura de pantalla.