Desde hace un tiempo les hemos contado sobre el proyecto Wing, una iniciativa de Google la cual busca poner en funcionamiento los drones de la compañía para envíos de paquetes, tanto comerciales como de ayuda humanitaria. Wing fue anunciado en 2014 y ha estado a prueba en Australia, pero como informa Bloomberg, ya tiene luz verde para empezar sus pruebas en Estados Unidos.
Wing empezó como un proyecto más pequeño en los laboratorios de Google. Durante sus pruebas en Australia, el proyecto logró entregar kits de primeros auxilios, barras de chocolate, alimentos para perros y agua a algunos agricultores australianos. La Casa Blanca hizo el anuncio de las nuevas pruebas del proyecto en territorio estadounidense.
Según el comunicado de la Casa Blanca, la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos va a invertir 35 millones de dólares en los próximos cinco años para la investigación del uso de drones. Esta inversión viene después de que la Administración Federal de Aviación terminara de determinar las directrices y normativas para el vuelo comercial de los drones.
En este momento, Amazon también cuenta con el permiso para probar drones en Estados Unidos, desde julio de este año. Sin embargo, con la inversión que acaba de hacer el gobierno, el proyecto de Google se convierte en el programa de prueba de envíos a través de drones más significativo en este campo.
El proyecto Wing quiere equipar sus drones con pequeños radio transpondedores, de bajo costo, que puedan identificar la ubicación de los aviones y puedan ser controlados desde la tierra. Estos dispositivos de hecho, se deben instalar en todos los aviones tradicionales en Estados Unidos en 2020.
Imagen: captura de pantalla.