Aunque ‘The 100’ se estrenó en los Estados Unidos hace ya tres años en Latinoamérica no ha hecho mayor ruido: hasta este miércoles llega a las pantallas de nuestro territorio y en Netflix solo está la primera temporada. Por eso, ahora que Warner Bros. empezará a emitirla los miércoles a las 10 p.m. a partir de este 3 de agosto, vale la pena rescatar una propuesta que sobrevive con calidad en un género que ya tiene más que un pie en la tumba.
¿Qué género? Las historias de distopías postapocalípticas con jóvenes como protagonistas que se hicieron inmensamente famosas con ‘Los Juegos del Hambre’ y pusieron a todos los estudios a comprar los derechos de cuanta historia fuera medianamente parecida.
Pero, hoy el panorama es distinto: ‘Los Juegos del Hambre’ ya terminó (con un final que no gustó mucho), la última entrega de ‘Divergente’ tal vez no llegue a cine, ‘The Maze Runner’ no logró generar un grupo de seguidores fuerte, y entregas como ‘La Quinta Ola’ se quedaron en un olvidable intento.
El género parece muerto, pero la realidad es que la serie ‘The 100’ es el mejor exponente y es un recomendable producto televisivo. La historia de ‘The 100’ gira entorno a un mundo donde el Apocalipsis nuclear arrasó con todo. Solo 12 estaciones espaciales mantenían a los últimos sobrevivientes de la humanidad, que terminaron uniéndose para formar El Arca, una inmensa colonia espacial.
Pero luego de cerca de 100 años, los habitantes del Arca empiezan a mirar la Tierra de nuevo. Por ello, toman 100 jóvenes problemáticos, los juntan y los envían a la Tierra para averiguar si el planeta azul es habitable.
Lo que les espera a los 100 son peligros desconocidos, misterios de una tierra que nunca les perteneció y la mayor de las amenazas: la propia humanidad que llevan dentro. A partir de esa base se desarrolla una trama llena de giros inesperados y arriesgados, una aplaudible evolución de personajes y la creación de una mitología más que interesante.
La clave está en la oportunidad que ofrece una serie. Tiene el espacio para tener una narrativa más extensa y desarrollar con más cuidado los diferentes arcos. Por eso, en ‘The 100’, verán una historia que no teme seguir avanzando sobre muchos caminos y tratarlos a todos de la forma correcta.
Claro, algunos personajes no consiguen su norte hasta bien avanzada la temporada, pero en general todos están correctamente balanceados. No puedo dejar de destacar los giros, que no tienen miedo de arriesgar la trama y hacerla avanzar a todo vapor.
‘The 100’ empezará a emitirse en Warner Channel todos los miércoles a las 10 p.m. y pueden encontrar la primera temporada en Netflix. En Estados Unidos se estrenará la cuarta temporada este año.
PDT: En los primeros capítulos aparecen criaturas y monstruos, pero el presupuesto parece que no alcanzó, porque nunca más volvieron a aparecer.
Imagen: CW.
Igual no tengo Netflix ni WB, así que no voy a ver esa vaina, salu2.
Hola Camilo, al parecer no vez Mtvla porque en ese canal transmitieron el programa hasta hace poco. Por tanto en Warner no es estreno.
Tienes toda la razón, no sintonizo nunca MTV LA. Gracias por el dato. ¿Sabes hasta que temporada quedaron en ese canal?
Ya han pasado las dos primeras temporadas, incluso con la recopilación de The Vampire diaries y esta serie de the originals. Me atrevería que Warner le toca embutir las anteriores
Ese género no esta muerto sino saturado
Saturado hace dos años. Muerto: hoy día.
Es como el género zombie, cada tanto sale alguna película/serie bien realizad@ q resalta sobre los demás. Muertos los musicales
Había olvidado los “monstruos” que aparecieron. Igual forma es una serie que me ha gustado bastante, yo voy al día y puedo recomendarla y mucho. Así que si sienten curiosidad de verla, les aseguro que no se arrepentirán.
Hace un tiempo me vi la primera temporada en Netflix y no puedo recordar los monstruos. Para mi la serie es normalita, apenas para ver en un fin de semana de desparche.