A pesar de que Snapchat enfrenta una situación incómoda con la nueva función de Instagram de videos temporales, la compañía no para en sus planes de innovación para la app. Según informó hoy lunes Engadget, Snapchat acaba de firmar un contrato con NBCUniversal, en el que la cadena de televisión se compromete a producir ‘contenido original’ para la aplicación.
Los nuevos programas serán contenido original, pero derivados de franquicias populares de NBC, como Saturday Night Live, The Voice y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. El primero que saldrá al aire será una versión pequeña de la competencia de canto, con audiciones que los usuarios presentan a través de la app y que los jueces de The Voice revisarán cuando tengan tiempo.
Si vives en Estados Unidos y eres mayor de 18 años, tienes plazo hasta el 9 de agosto para enviar tu video-audición y poder ser evaluado por los jueces de The Voice.
Esta no es la primera vez que Snapchat y NBC se alían. La cadena televisiva está usando la app para transmitir contenido de los Olímpicos 2016. A través de un canal especial en Snapchat se están mostrando escenas detrás de cámaras de los eventos y momentos destacados de las competencias.
En una entrevista para Wall Street Journal, Ron Lamprecht, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y distribución digital de NBC, explicó que un sistema como YouTube de material ya existente no funcionaría con Snapchat, ya que este tiene un formato de videos verticales, y en televisión se graba todo horizontal. Así que todo se tiene que hacer desde 0.
Linda Yaccarino, directora de ventas y publicidad de NBC, le dijo al medio que la compañía quería trabajar con Snapchat porque la app es una fuente de cultura pop importante. “Los miembros más jóvenes que usan Snapchat usan la app como parte de sus rituales diarios”, explicó Yaccarino.
Según la compañía, esta alianza les ayudará a solucionar el problema de que las personas más jóvenes, conocidos como ‘millennials’, no ven tanta televisión como las generaciones anteriores. La idea es recordarle a este público que las cadenas como NBC producen contenido para ellos y que están dispuestos a llevarlos a sus canales de contenido favoritos, como Snapchat. Quizá esto luego los incentive a prender el televisor.
Imagen: NBC