La industria del comercio electrónico tiene una cita el próximo 1 de septiembre, cuando se celebre en Bogotá el eCommerce Day, una jornada pensada para que empresas aprendan de expertos sobre los negocios por internet. El evento también se desarrolla en otros países de la región, como Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay, contando con la presencia de 2.100 expertos y 64.000 empresarios en total.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta es la séptima edición del evento en nuestro país. El eCommerce Day de este año se llevará a cabo en el Hotel Tequendama, forma parte de una iniciativa de eCommerce Institute y está coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Además de las charlas con expertos en este campo, el eCommerce Day es un excelente espacio para compartir experiencias con otros colegas y estar en un ambiente de reflexión y difusión sobre el impacto que ha producido internet y las nuevas tecnologías en los negocios.
“El enfoque tradicional del comercio electrónico ha ido madurando y mutando los últimos años, por eso celebramos espacios como el eCommerce Day, donde los profesionales pueden actualizarse de las últimas tendencias, aprender y hacer networking con los líderes de la industria. Este año la temática central será “Omni – Commerce”, con el fin de entender cómo administrar y sinergizar los diferentes puntos de contacto y canales de venta de una tienda online, sin procesos costosos, aprendiendo de los pioneros de la industria”, explicó Marcos Pueyrredon, Presidente de eCommerce Institute.
Si desean conocer la programación de la jornada, pueden visitar este enlace para las actividades de la mañana, en donde las conferencias y charlas serán la prioridad; y este enlace para las actividades de la tarde, en donde el enfoque serán los talleres.
Durante el día se desarrollarán temas como relacionados con las tendencias de comercio electrónico en Colombia y en América Latina, cómo superar los retos que traen las nuevas tecnologías para lograr empresas rentables, desafíos para un comercio minorista, casos de éxito, cómo desarrollar una tienda en línea, entre muchos otros.
Además, se llevará a cabo la entrega de los eCommerce Awards, para premiar a las mejores empresas por su desarrollo y avance en el campo del comercio electrónico en nuestro país.
Imagen: eCommerce Day (vía Facebook).