Bienvenidos a la ‘Uberización’ de todo. La economía colaborativa es un concepto que está probado por grandes compañías como Uber y Airbnb. Pero eso no deja que otras empresas suplan otras necesidades de los consumidores y de otras compañías. De ahí sale el modelo de negocio de Mensajeros Urbanos, un emprendimiento que ofrece servicios de mensajería para cualquier colombiano Su gran promesa de valor es que las personas pueden conseguir un mensajero en menos de 45 minutos, ya que la plataforma cuenta con más de 900 colaboradores inscritos.
La empresa ganó el Startup Weekend de Los Andes y recibieron apoyo de Wayra, la aceleradora del Telefónica. Además, el año pasado recibieron inversión de Rappido, una compañía de mensajería de Brasil, llegando a un total de dos millones de dólares de inversión.
La startup bogotana cuenta con tres líneas de negocio: maneja los domicilios de Farmatodo, Kokoriko y PideFarma, ofrece servicios de mensajería en Toyota, Casa Luker y L’oreal, y le permite a cualquier persona pedir un mensajero. La diversidad en sus clientes les ayuda a reducir el riesgo de depender de un solo segmento del mercado.
La compañía tiene operaciones en Bogotá, Cali y Barranquilla. Dentro de sus planes está llegar a todas las capitales colombianas durante el próximo año. De esta forma, esperan facturar entre 800 y 1.000 millones de pesos mensajes, llegando a más de 10.000 empresas en total.
Hoy, según un comunicado de prensa, la organización cuenta con más de 3.000 empresas y unas 1.000 personas naturales como clientes. Están creciendo a un ritmo mensual de 1.000% en número de servicios y facturación.
Para usar el servicio, solo deben entrar a la página web, diligenciar un formato y rápidamente te conectará con el mensajero disponible por medio de correo electrónico. Por medio del GPS del mensajero, el usuario puede saber exactamente donde está y cuando se demora haciendo la diligencia. La página cuenta con un chat en vivo por si se presenta algún inconveniente.
Por otro lado, la organización está creando empleados para los más de 20 millones de usuario de bicicletas que hay en el país así como para los 6 millones de motociclistas. A medida que va progresando su proceso de expansión, Mensajeros Urbanos va abriendo puestos de trabajo para que sean parte del grupo de mensajeros a nivel nacional.
Imagen: captura de pantalla.