En octubre del año pasado llegó Twitter Moments (para usuarios en Estados Unidos), una característica que permite agrupar tuits en una sola tarjeta o tab , de acuerdo a algún evento o noticia. En la descripción de la cuenta, la red social define a Moments como “lo mejor de lo que está pasando en Twitter al instante”.
Ahora, según Venture Beat, esta característica empezará a desplegarse, en principio, para algunos influenciadores, marcas y aliados, pero con la idea de que pueda llegar al resto de los usuarios en el futuro cercano. Por ahora, Twitter seleccionó un grupo de cuentas para que tengan la posibilidad de curar tuits alrededor de un evento.
Como recuerda Twitter en su blog oficial, Moments nació de la idea de contar una historia desde diferentes puntos de vista. Hasta ahora, esta función estaba disponible para el equipo de Twitter y para un grupo reducido de aliados como BuzzFeed, Nasa, Entertainment Weekly, The New York Times y Vogue, entre otros.
Twitter no dejó muy claro cuál fue el proceso de selección para elegir los nuevos aliados y marcas, y tampoco especificó el proceso con el cual los usuarios van a poder crear, eventualmente, sus propios Momentos. Sin embargo, aunque para los usuarios es muy cómodo poder ver Moments desde la misma aplicación de Twitter, parece que el proceso de crearlos sí va a obligar a las personas a hacerlo desde otra aplicación adicional.
“Al extender este formato creativo a más personas, y eventualmente a todos los usuarios de Twitter, estamos dándole a las personas una nueva y dinámica forma de contar sus historias”, explicó Twitter.
Por ahora se desconoce cuándo llegará para todos, pero quizá esto pueda convertirse en el gancho para finalmente poder aumentar el número de usuarios, algo que en los últimos trimestres ha sido un verdadero dolor de cabeza para la compañía.
Imagen: Twitter.
Eso no es lo que desde hace años hace tweetdeck?