Si han estado pendientes de ‘Pokémon GO’, habrán notado que el sistema de rastreo pokémon tuvo un ligero cambio. Luego de que el sistema de ‘pasos’ fuera removido y despertando el descontento de muchos, ahora Naintic quiere probar una nueva herramienta que tiene mucho potencial. Muchos de nosotros por ahora solo veremos algo llamado ‘avistamientos’, con los pokémon delante de una planta, haciendo referencia a la hierba alta del juego clásico. Pero hay mucho más.
Los ‘avistamientos’ significan que los pokémon están cerca y aparecerán en el mapa si recorremos la zona donde estamos. Hasta ahí no hay nada nuevo, salvo un cambio puramente estético. Pero como informa Kotaku, un grupo de usuarios ya está probando el sistema de rastreo completo, que se ve así:
Ahora, el juego te dirá cuáles pokémon encontrarás en las pokeparadas cercanas, haciendo notablemente más fácil cazar cierta especie de criatura que estés buscando. No solo te indicará la pokeparada, también podrás seleccionar el pokémon y el juego pondrá un faro en el mapa para indicar a dónde dirigirte (míralo en acción aquí). Mucho más efectivo que el sistema de ‘pasos’ que nunca fue intuitivo.
Eso no quiere decir que solo encuentres pokémon en pokeparadas, el sistema de ‘avistamientos’ se mantendrá, mostrando qué criaturas están cerca a ti y aparecerán si exploras la zona. Estos estarán identificados con un icono de pasto (o hierba alta) tras el pokémon.
Aún no es claro cuándo todos los usuarios tendrán la actualización, pero no sería extraño verlo en las versiones 0.34.0 (Android) y 1.4.0 (iOS). Como informa Wired, la actualización también incluye mensajes que identifican cuando vas demasiado rápido, señalando que no deberías estar manejando y jugando al mismo tiempo.
El sistema de ahorro de batería para iOS está de regreso, las bolas curvas son más efectivas, el nombre del entrenador puede ser cambiado una vez y los puntos de experiencia por buenos lanzamientos fueron recalibrados.
Imagen: Toki767 (vía NeoGaf), Niantic y ENTER.CO.
Con que la variedad fuera mejor ya todos estarían felices
Pero que tiene de malo tener 20 pidgeys y 30 rattatas ¿? Hahaha