A casi ninguna persona le gustaría saber que su vida sexual está expuesta a desconocidos. Este es el caso de un juguete sexual –específicamente el vibrador We-Vibe 4 Plus– que de acuerdo con un reporte de Fusion, notificaba al fabricante cada vez que lo usabas.
Así lo descubrieron y anunciaron en una conferencia de hackers en Las Vegas, dos expertos en seguridad. Ambos examinaron el código de la aplicación y la información que se estaba enviando a través del dispositivo por Bluetooth.
El pequeño dispositivo, que viene en negro, morado o rosado y se vende como el vibrador número uno para las parejas, cuenta con tecnología Bluetooth, la cual permite conectar el juguete sexual al smartphone y a través de una aplicación –disponible para Android y iOS– controlar la intensidad de la vibración y modificar diferentes ritmos. Además, una de las ventajas del dispositivo es que permite controlarse de manera remota, como por ejemplo en una videollamada y perfecto para las relaciones a distancia.
Sin embargo, al momento de usar el vibrador, el dispositivo usa la conectividad interna para enviar regularmente información al fabricante (Standard Innovaciones Corporation). Además de dejarle saber cada vez que el usuario lo usa y cambia el nivel de vibración, también envía información sobre la temperatura del aparato. De esta forma, la compañía puede llegar a saber información privada como cuánto duran tus sesiones de uso, cuándo terminas de usarlo y qué tipo de combinaciones de vibración prefieres.
El presidente del fabricante, Frank Ferrari, confirmó que efectivamente sí recolectan data de los usuarios: “En We-Vibe trabajamos en crear productos innovadores que tengan en cuenta las preferencias de nuestros clientes. Recolectamos los datos de uso de nuestros productos en términos de la intensidad de la vibración y el modo con propósitos de investigación de mercado, para poder entender mejor qué niveles y funciones son más divertidas”
¿Cómo les parece?
Imagen: We-Vibe 4 Plus.
Pero esa cosa es para mujeres? no le veo bien el uso por la forma que tiene…
De hecho detallando el juguete creo que es para mujeres y hombres…
El dispositivo sólo lo he visto siendo usado por mujeres, especialmente en la web Chaturbate, en donde es muy popular.