En el mercado existen varias cámaras de acción, unas más populares que otras. GoPro, por ejemplo, es una de las más recordadas pero no es la única. LG, por su parte, lanzó una cámara de acción hace poco, llamada LG Action Cam. Mientras que Xiaomi y HTC también tienen una. Sin embargo, Kyocera lanzó un smartphone que es al mismo tiempo una cámara de acción, y se llama Kyocera DuraForce Pro.
– Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
– Procesador: Snapdragon 617 a 1,5 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles + una con lente gran angular de 135º
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 3.240 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Como vemos, el Kyocera DuraForce Pro es un smartphone resistente como los demás de la línea DuraForce. Por su configuración, es un equipo de gama media. Sin embargo, el dispositivo está pensado para ser una cámara de acción pues además de la cámara trasera normal, trae otra con un lente gran angular y posibilidad de grabar video en Full HD.
La cámara de acción del Kyocera DuraForce Pro tiene su propio procesador de imágenes y además permite jugar con varios modos de fotografía y grabación dentro de los que se encuentran deportes, bajo el agua, cámara lenta y time lapse.
Este smartphone es un equipo a prueba de agua, de caídas y de polvo, gracias a su certificación IP68 y el estándar militar 810G, que asegura que el equipo tiene protección contra el polvo, los golpes, vibraciones, temperaturas extremas, lluvia, baja presión, radiación solar, niebla salina, humedad, inmersión, choque de temperatura y lluvia helada.
El Kyocera DuraForce Pro tendrá, además, una carcasa especial que será compatible con las monturas de las cámaras de acción más populares. Eso sí, este equipo, a diferencia de la GoPro, no graba video en 4K.
El equipo todavía no tiene un precio de venta ni fecha de llegada al mercado estadounidense, pero suponemos que tendrá un precio similar al Cat S60, el cual tiene cámara térmica.
Imagen: Kyocera.
¿kyocera volvió? hasta donde sé su cobertura nacional es inexistente
¡Volvió en forma de Android!
¿420 euros? ¿¿Es broma?? por 150 euros esta actualmente el Blackview BV6000, no solo tiene mejores características, sino mas batería, sin hablar del precio, mas que evidente que compra es mejor 🙂