A través de mensajes en sus redes sociales, la plataforma Denuncie al Taxista anunció este martes que su sitio web y plataformas para iOS y Android dejarán de funcionar de forma indefinida.
Denuncie al Taxista es un servicio creado hace casi seis años y mediante el cual podíamos consultar los antecedentes de los taxis y sus conductores. Si bien el éxito de la plataforma llevó al desarrollo de aplicaciones móviles para sistemas operativos como iOS y Android, este mismo éxito habría sido el culpable de que la administración del servicio se hiciera demasiado complejo.
Lamentamos comunicar que nuestro servicio será suspendido indefinidamente. Detalles:https://t.co/NK0xTSTQwe
— Denuncie al Taxista (@denuncietaxista) August 16, 2016
Los creadores de la plataforma explicaron que actualmente cuentan con unos 150.000 reportes, cifra que aumenta semanalmente en dos o tres mil reportes que reciben de los usuarios a través de redes sociales, la página web y las aplicaciones.
Denuncie al Taxista se convirtió además en una plataforma usada por medios de comunicación y usuarios de transporte público para realizar denuncias y alertar a la ciudadanía frente a posibles actos ilegales de parte de conductores de taxis. En la actualidad, la cuenta de Twitter de Denuncie al Taxista cuenta con más de 200.000 seguidores, mientras su página en Facebook registra más de 40.000 likes.
“El volumen de reportes requiere mucho tiempo de administración. Filtrar reportes falsos, bloquear usuarios y en general gestionar toda la información se convirtió en una tarea que ocupa mucho tiempo”, explicaron a través de un mensaje en Facebook.
Si bien el servicio contaba con una gran acogida entre muchos usuarios del servicio de taxis, los creadores de Denuncie al Taxista aseguran que nunca lograron cerrar ningún tipo de alianza con las autoridades locales o con aplicaciones como Tappsi.
“Esperamos entiendan esta decisión. Analizaremos las opciones para continuar, pero necesitaríamos apoyo de la Secretaría de Movilidad o autoridades”, concluyen en su mensaje, lo cual deja abierta la puerta para que la aplicación pueda seguir operando en el futuro.
Imagen: mrWerner, Kumar’s Edit, Denuncie al Taxista (Vía Flickr, Facebook).
La usé en Bogotá y verdaderamente muchos taxis están en lista negra.