Instagram mostrará canales de eventos en vivo

Instagram le apuesta cada vez más a los videos.

Instagram le apuesta cada vez más a los videos.
Instagram le apuesta cada vez más a los videos.

Instagram lanzó una nueva función dentro de su pestaña de Explorar. Ahora los usuarios pueden descubrir videos de eventos en tiempo real en cualquier parte del mundo a través de un nuevo canal en Explorar. El canal incluye los mejores videos de conciertos, eventos deportivos, etc. Y como el resto de la pestaña, los videos están personalizados especialmente para el usuario, dependiendo de los eventos que le puedan interesar.

En el transcurso de un año Instagram ha estado trabajando para fortalecer su pestaña de Explorar, que es el lugar en la app que te muestra contenido personalizado sugerido. Comenzó como un algoritmo simple que determinaba qué fotos te podían gustar. Y ahora es toda una plataforma que te muestra fotos y videos sugeridos para que pases más tiempo dentro de la app, según el reporte de TechCrunch.

Parte de estos cambios es la función ‘Seleccionado para ti’, que incluye 20 canales personalizados dentro de Explorar, basado en temas que Instagram considera que te interesan. Y aunque estos canales pueden ser entretenidos, la mayoría del contenido es del pasado, y no de eventos actuales, como conciertos o deportes, que son los más populares en redes sociales.

Con la nueva función cualquier evento estará dentro de Explorar siempre que sea lo suficientemente popular entre los usuarios y haya suficiente contenido. Como los demás canales de Explorar, el contenido será recolectado de otros usuarios (que toman el video y lo publican con una etiqueta con la ubicación del evento).

instagram videos

 

Los canales de eventos podrían ser una buena forma para que Instagram compita con los canales de Descubre de Snapchat, que también brinda videos generados por usuarios y elegidos por la app. Pero los canales de Snapchat aún los elige la app ‘a mano’, así que los videos no son tan personalizados como los de Instagram.  Recordemos que Instagram le acaba de declarar la guerra a Snapchat, con su nueva función de videos temporales. 

Por ejemplo, un canal en Snapchat sobre Coachella podría no interesarle a muchos usuarios en la plataforma. En cambio, en Instagram, un canal sobre Coachella en la pestaña de Explorar de un usuario que sigue muchas cuentas de festivales de música tendrá mucho más recibimiento.

Los canales de eventos se lanzaron hoy únicamente en Estados Unidos, y se espera que en las próximas semanas llegue a otros países.

Imagen: Pixabay

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos