Una de las cosas que más irrita a un usuario de taxi es que el taxista no tenga cambio. ¿No tiene más sencillo? es una pregunta común cuando vas a pagar una carrera de taxi. Sin embargo, esos momentos están contados pues ahora Tappsi se alió con Visa para recibir pagos electrónicos para los servicios solicitados a través de la aplicación.
Tappsi es la aplicación de taxis más descargada en Colombia. Se encuentra disponible en nueve ciudades: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Armenia.
El programa ‘Con Visa y Tappsi llega sin efectivo a donde quieras’, permitirá a los usuarios nuevos de Medellín, Cali y Barranquilla recibir un bono de 20.000 pesos colombianos para viajes hasta el 31 de agosto. Además, los conductores podrán recibir una bonificación de 600 pesos por carrera que sea solicitada con tarjeta de crédito de la franquicia.
Además, todos los usuarios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla recibirán un bono de 10.000 pesos por cada cuatro carreras que hagan entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
Esta alianza, que desincentiva el uso del efectivo y protege a usuarios y conductores de recibir billetes falsos, permite la inclusión financiera de los taxistas. A la fecha ya existen más de 30.000 taxistas afiliados al programa, quienes han abierto una cuenta con la que se pueden aceptar los pagos. Para ellos, esto representa historial crediticio en el sistema financiero a futuro.
Imagen: Tappsi.