Fast, el medidor de velocidad de la conexión a Internet creado por Netflix, ahora también está disponible como una app gratuita para los sistemas móviles iOS y Android.
Fast, que se puede usar sin necesidad de tener una cuenta en Netflix, le permite al usuario saber cuál es la velocidad de su conexión a Internet. Su principal cualidad es su sencillez: basta con que se abra la app (o que se dé clic en un botón) para que se realice la medición.
Fast se lanzó en mayo del 2016 como un servicio web para ayudar a que cualquier persona, sea usuaria o no de Netflix, pueda conocer la velocidad de bajada de su conexión a Internet.
A diferencia de otras páginas web y apps, Fast sólo muestra la velocidad de descarga, no la velocidad de subida ni otros datos. En la página de la app, la compañía dice que Fast busca, por encima de todo, ser muy fácil de usar.
Fast, que se puede usar sin necesidad de tener una cuenta en Netflix, le permite al usuario saber cuál es la velocidad de su conexión a Internet.
Si un usuario quiere medir también la velocidad de subida de su conexión a Internet, una buena opción es SpeedTest, que también está disponible como una app móvil.
Por Frank Reyes
Imagen: ENTER.CO