El video se tomó las redes sociales
, es uno de los contenidos más importantes y está definido no solo por la publicidad sino también por los contenidos generados por los mismos usuarios. Hace un par de meses, la vicepresidenta de Facebook para Europa afirmó que en cinco años todas las publicaciones de la plataforma serán videos y serán vistas en móviles. Por estas razones, Facebook quiere darle mayor prioridad a los videos, y de acuerdo con información de Mashable, comenzó a probar la autorreproducción de videos con sonido en el newsfeed de sus usuarios.
De acuerdo con la nota, algunos usuarios en Australia comenzaron a ver autorreproducción de videos con sonido, tanto en videos puestos por los usuarios, como en publicidad y Facebook Live.
Facebook está probando dos tipos de reproducción de video con sonido. En una, el sonido comienza cuando el video comienza, en caso de que el usuario tenga activado el sonido en su dispositivo. En la otra, se le presenta al usuario la opción de poner sonido al video que está sonando a través de un ícono en la parte inferior derecha del video.
A todos los usuarios se les avisa cómo usar los controles de video y, además, el sonido automático solo funcionará si el dispositivo tiene volumen. Al igual que con la autorreproducción, será posible personalizar si se quiere sonido por defecto o no en los ajustes de la aplicación.
Estos cambios todavía se encuentran en etapa de prueba, debido a que es muy probable que no todo el mundo esté contento con ellos, en especial porque Facebook no solo se consulta en privado y hay ocasiones en las que no debería escucharse sonido, y menos cuando uno no lo está esperando.
Por el momento la autorreproducción de videos se ha limitado a videos sin sonido, y los creadores de contenido han tenido que idearse formas como poner texto o contar sus historias con imágenes para motivar a las personas a ver sus videos.
Y ustedes, ¿cómo recibirían esta funcionalidad de videos con sonido por defecto en Facebook?
Imagen: Jonathan Gross (vía Flickr).
no uso facebook, pero la descripción me suena como lo de algunos diseñadores gráficos medio ineptos, que leponen sonido a los banners de publicidad. entrar a una página, y que empiece a sonar porque la propaganda tiene sonido, y muchas veces sin la posibilidad de silenciarlo. a alguien le agrada eso? qué les hace pensar que esto sería mejor..
Si con la reproducción automática muchas personas se quejaban que los datos les demoraban poco, esta vez quizá con sonido se den cuenta y empiecen a desactivarla, me parece que esta es una forma de poner a la fuerza los videos para las masas. y evidentemente lo lograrán.
la hora de personas quejándose en sus operadores porque “les están robando datos” en 3..2..