El icónico fabricante de drones que permiten grabar video DJI lanzó en IFA 2016 su apuesta para hacer de la grabación con teléfonos móviles una labor mucho más sencilla, con calidad y muy profesional. Gracias a su experiencia con los sistemas de estabilización, que permiten minimizar y suavizar los movimientos bruscos de la cámara al grabar desde drones, la compañía presentó un selfie stick con esta misma tecnología.
Este es uno de los varios lanzamientos que las compañías más importantes de tecnología del mundo están haciendo en IFA 2016, la feria de la industria más importante de Europa.
El Osmo Mobile emplea el sistema de estabilización en tres ejes de DJI algo que, según la empresa, aumenta la precisión en la grabación hasta los 0.03 grados. A esto se suma la tecnología SmoothTrack, que sirve para compensar las vibraciones y movimientos que haga el usuario mientras está grabando, muy útil para aquellas personas que no tienen buen pulso.
El aparato se conecta vía Bluetooth con el teléfono inteligente para aprovechar todas las funciones de la aplicación DJI GO, que se convierte en la perfecta compañera para trabajar. La característica que más se destaca es ActiveTrack, la cual permite fijar un objeto en movimiento en la toma y que la cámara del celular lo siga sin importar los movimientos que haga el individuo con su mano. De esta manera, aquellos que graban videos pueden preocuparse más por lo que dicen, en lugar de estar pensando en cómo les sale el video. La aplicación también permite hacer timelapse en movimiento, emisión en directo, fotografías panorámicas, imágenes con larga exposición y acceder a ciertos ajustes de la cámara.
Con el Osmo Mobile, aprovechando también la conexión inalámbrica con el teléfono, es posible manejar la grabación a través de sus botones ubicados de manera estratégica para que todo sea manipulado con una sola mano. Así se logra dar doble clic para recentrar la toma, triple clic para cambiar entre las cámaras frontal y trasera, o mantener presionado para bloquear la dirección del estabilizador.
El Osmo Mobile es compatible con los smartphones como iPhone 5, iPhone 6, iPhone 6s Plus, Samsung Galaxy S7 y Huawei Mate 8. Tenga en cuenta, además, que está diseñado para equipos que tengan entre 58,6 mm y 84,8 mm de ancho. Cuesta 339 euros.