La multinacional japonesa Sony presentó recientemente en IFA 2016 su más reciente apuesta en el terreno de los teléfonos inteligentes, que se suma a todos los anuncios de las principales marcas de tecnología en la feria. El Xperia XZ es un dispositivo que entre a competir en la gama alta del mercado, siendo sus características principales las siguientes:
– Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1080p)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB/64GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 23 megapíxeles con grabación de video en 4K
– Cámara frontal: 13 megapíxeles
– Batería: 2.900 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
El diseño de este teléfono es bastante similar al estilo de los modelos anteriores, con líneas gruesas y cuadradas que distan de los estilos que han venido lanzando otras marcas reconocidas del mercado. A primera vista no parecería el Xperia XZ uno de los celulares top del momento por esto mismo; sin embargo, basta mirar su interior para reconocer que gran parte del avance está por dentro.
El Xperia XZ será lanzado en todo el mundo a partir de octubre del 2016. En su lanzamiento, Hideyuki Furumi, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y marketing de Sony Mobile, dijo que “queremos que Xperia te ayude cuando y donde más importa, haciendo tu vida diaria más cómoda, sencilla y espontánea”. El directivo resaltó no solo su procesador, Snapdragon 820, sino también su diseño resistente al agua.
Estuvimos en el stand de Sony en IFA 2016 para conocer de primera mano cómo luce el Xperia XZ y traerles nuestras primeras impresiones del teléfono.