El teléfono gama media recién lanzado por Sony es una de las novedades del fabricante japonés en IFA 2016, la feria de tecnología que se lleva a cabo en Berlín, Alemania. El otro presentado en la feria fue el Xperia XZ, de alta gama.
Este equipo compacto y sencillo fortalece el portafolio de productos de Sony y su esfuerzo por mantenerse en el mercado de teléfonos móviles en el que ha perdido terreno en los años recientes.
El Xperia X Compact es un celular dirigido a aquellas personas que por su presupuesto, gusto o necesidades no requieren un dispositivo de pantalla grande, pero sí buscan el respaldo de una marca reconocida y que ofrezca equipos de calidad y resistencia.
Sus características son las siguientes:
– Pantalla: 4,6 pulgadas con resolución HD (720p)
– Procesador: Qualcomm Snapdragon 650
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 23 megapíxeles con grabación de video en Full HD
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.700 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
Según un comunicado difundido por Sony, el Xperia X Compact “cuenta con tecnología de punta en su pequeño marco. Su pantalla de 4,6 pulgadas y el diseño de su superficie curva hacen que sea extra cómodo a la hora de sujetarlo e ideal para ser operado con una sola mano”. Así mismo, la marca hace referencia al diseño premium del Xperia X Compact, que se refleja en su acabado de alto brillo y sensación sólida.
Pudimos tener de cerca el Xperia X Compact y compartimos con ustedes nuestras primeras impresiones.