Como parte de los lanzamientos realizados en la feria de tecnología IFA 2016, realizada en Berlín, Alemania, el fabricante de accesorios Logitech presentó su nueva línea Prodigy, dirigida a videojugadores casuales. Está compuesta por audífonos, teclado y ratón (alámbrico e inalámbrico), los cuales estarán disponibles en el mercado a finales de septiembre.
Con estos productos, Logitech complementa su portafolio para gamers, que hasta el momento se había enfocado tan solo en los de alto vuelo, para darles a aquellos no tan profesionales una opción para enriquecer su experiencia de juego sin necesidad de gastar cantidades de dinero. Según la compañía, los aparatos costarán 69,99 dólares, salvo el ratón inalámbrico que valdrá 99,99 dólares.
En su anuncio oficial, Ujesh Desai, viceresidente y gerente general de Logitech G, afirmó que “amamos construir productos para gamers hardcore y seguiremos en esa línea. Sin embargo, con el auge de los juegos en todas las edades y para todos los gustos, necesitábamos algo más. Nuestra nueva línea Logitech G Prodigy les da a todos los gamers acceso a nuestra mejor tecnología”.
Tanto el ratón alámbrico como el inalámbrico tienen la referencia G403. El alámbrico cuenta con 6 botones programables, memoria integrada, 200 a 12.000 DPS de resolución, cable de 2 metros y un peso adicional de 10 gramos por si el usuario lo prefiere. Así mismo, ambos aparatos poseen el sensor y la tecnología incluida en los dispositivos de alta gama de Logitech, por lo que con la línea Prodigy el usuario no va a echar de menos ningún detalle.
El teclado completo G213 de la línea Prodigy tiene 12 teclas de función programables. Cada letra es iluminada, con lo cual es posible tener un teclado en el que los colores cambian todo el tiempo.
Por su parte, los audífonos G231 poseen una frecuencia de 20Hz a 20KHz, 2 metros de cable, y su micrófono tiene una frecuencia de 50Hz a 20KHz.
Pudimos conocer de cerca en IFA 2016 los productos de la marca y estas son nuestras impresiones: