En IFA 2016 pudimos apreciar los televisores Oled de LG Electronics, compañía que está apostando con fuerza por esta tecnología. Se trata de equipos de tamaños bastante grandes, con calidad de imagen muy superior y una delgadez extrema que bien vale la pena apreciar.
Según la firma de investigaciones de mercado IHS, en el 2014 las ventas globales de televisores Oled llegaron a las 50.000 unidades. El reporte de IHS revela que la cifra subió a 700.000 unidades en el 2015, para pasar a 2,2 millones en el 2016, luego 5,1 millones en el 2017 y 10 millones de unidades en el 2018. Para los expertos de IHS, estos números están acordes con la realidad de este sector, que está a la expectativa mientras las compañías resuelven sus retos en temas de fabricación y las marcas comienzan procesos de producción en masa.
En los televisores Oled la imagen se crea al usar una película que contiene miles de LED orgánicos, cada uno con sub píxeles rojos, verdes y azules; este material se ubica entre dos electrodos. Los LED orgánicos, al recibir electricidad por medio de los electrodos, generan luz e iluminan cada uno de los sub píxeles para producir los colores. Al generar su propia luz no requieren un panel posterior que ilumine, con lo cual consiguen ser más delgados que LCD y LED.
Vea en el siguiente video que hicimos en IFA 2016 cómo lucen los televisores Oled que todo el mundo quisiera tener en casa:
Yo creo que en el futuro los tvs seran como una cartulina uno lo puede poner en cualquier parte en incluso doblar y guardar en un tubito. Saludos