Google este año ha hecho las cosas un poco diferentes a lo acostumbrado. En primer lugar, adelantó la llegada de Android 7.0 Nougat, que normalmente llegaba con sus equipos estrella, los Nexus. Por otro lado, estos equipos ya no se llamarían Nexus, y pasarían a llamarse Pixel, para unificar los nombres de sus líneas de smartphones, tabletas y computadores. De nuevo, se conocieron mayores detalles con respecto a estos equipos, de acuerdo con información de Android Geeks.
Por el momento los próximos equipos de Google se conocen como Marlin y Sailfish, sin embargo estos llegarían al mercado con los nombres comerciales de Google Pixel XL y Google Pixel, respectivamente, y serían fabricados por HTC. El Pixel XL, que sería el de mayor tamaño, tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, de acuerdo con las pruebas de Geekbench, un software de benchmarking.
Con respecto a este procesador, esperaríamos que la compañía use un Snapdragon 821 en la versión final del equipo, aunque las pruebas indiquen lo contrario. El Snapdragon 821 es un procesador basado en el 820, pero con mejoras en la velocidad y pensado para que sea usado en dispositivos de realidad virtual.
En cuanto a las cámaras de los Pixel y Pixel XL, veríamos un sensor Sony IMX378 de 12 megapíxeles, similar al que vimos el año pasado en los Nexus 5X y Nexus 6P, que es el Sony IMX377. En cuanto la cámara frontal, veríamos de nuevo un sensor de 8 megapíxeles, como el presente en el Nexus 6P.
Por último, se espera que los Google Pixel y Pixel XL sean presentados en un evento el 4 de octubre, junto con Google Home y Daydream, las dos nuevas apuestas de la compañía, que fueron presentadas en el pasado Google I/O. Esto será algo inusual, de nuevo, pues los Nexus anteriores han sido presentados por medio de comunicados de prensa. En cuanto a los precios, se espera que sean un poco más altos que lo que hemos visto hasta ahora, con el Pixel a 449 dólares (~1.345.000 pesos colombianos) y el Pixel XL a 599 dólares (~1.780.000 pesos colombianos).
Imagen: Android Police.
¿Alguna información sobre cómo adquirirlo desde Colombia?