‘Hitman’ ha sido uno de los experimentos más interesantes del mundo de los videojuegos este año. Las entregas episódicas fueron criticadas al momento de ser anunciadas, pero el juego ha demostrado tener la estructura necesaria para soportar el modelo (y seguramente hacerlo su modelo para el futuro de la franquicia). Luego de cuatro episodios, el quinto capítulo de ‘Hitman’ está a la vuelta de la esquina: El agente 47 viajará a Colorado el 27 de septiembre.
Como informa Gamespot, el nuevo episodio se llama ‘Freedom Fighters’ y tendrá cuatro objetivos distintos para asesinar, algo que dobla el número de objetivos de cualquiera de los episodios pasados. El contexto para el capítulo es el siguiente: debes infiltrar un campo de entrenamiento de una milicia, así que todo el territorio de la misión se considera territorio hostil.
Los objetivos a asesinar son: Sean Rose, Maya Parvati, Ezra Berg y Penelope Graves, cuatro terroristas domésticos con conocimientos peligrosos que van desde atentados ambientales hasta tortura química. Los desarrolladores del juego prometen que esta misión incluirá un rango de retos que combina lo aprendido en los cuatro primeros capítulos.
En cuanto a la historia, ‘Freedom Fighters’ será clave para abrir la puerta al final de temporada que tendrá lugar en Japón. Hasta el momento ‘Hitman’ nos ha llevado a Paris, Sapienza, Marrakech y Bangkok, donde hemos asesinado a figuras de la moda, la música, embajadores, revolucionarios, bioingenieros y mucho más.
‘Hitman’ ha funcionado a la perfección con su modelo episódico gracias a la estructura del juego: una sola locación y completa locación, una docena de formas de completar los objetivos y un número aún mayor de retos y secretos. Todo esto termina construyendo un alto nivel de rejugabilidad. La distancia entre lanzamientos invita a explorar una y otra vez cada capítulo, sin quedar decepcionado.
Recuerden que una edición en físico completa del juego saldrá el 31 de enero. El equipo desarrollador ya ha dado pistas sobre el futuro de la saga: hay planes para dos temporadas más de contenido.
Imagen: Square Enix.