LG lanzó la segunda versión de su equipo con dos pantallas, el LG V20. Este dispositivo es el sucesor del LG V10 y desarrolla un poco más la idea de tener una pantalla secundaria para notificaciones y atajos.
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución QHD
– Procesador: Snapdragon 820
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: Dual de 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.200 mAh
– Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Como podemos ver, el LG V20 es el primer equipo con Android 7.0 Nougat precargado. Si bien existen otros dispositivos que ya comenzaron a recibir la actualización, este dispositivo se adelantó a los Google Pixel y Google Pixel XL, que serían lanzados en un mes.
En esta oportunidad, LG hace gala de varias fortalezas de su equipo con, una batería reemplazable y, de acuerdo con The Verge, uno de los mejores sonidos para audífonos que existe. Además, el equipo tiene soporte para varios tipos de formato de audio donde se encuentra Apple Lossless.
La compañía afirma que el micrófono integrado del LG V20 puede grabar toda clase de sonidos sin distorsiones y al grabar video. Incluso, al tomar video se puede escoger que el audio se guarde en alta calidad.
En cuanto a las cámaras, la compañía utilizó una cámara doble en la parte trasera, de manera similar al LG G5 que lanzó a comienzo de año. Esta cámara, según la compañía, hace uso de la estabilización del procesador Qualcomm, que permite obtener datos del giroscopio del smartphone y, así, minimizar la vibración.
Por otro lado, la compañía ya tiene un buen historial en cuanto a la fotografía, desde el LG G4, que traía mayores controles manuales que otras compañías, y el LG V20 no es la excepción.
Por último, contrario a como se pensaba, LG no presentó nuevos módulos ‘Friends’ que se esperaban en este equipo. Es decir, para el próximo año no sabemos si la apuesta de un equipo con módulos intercambiables seguirá vigente. El LG V20 estará disponible en las próximas semanas en Estados Unidos, a un precio todavía desconocido.
Imagen: LG.