Twitter es una plataforma que, si bien tiene usuarios muy enganchados, no ha logrado aumentar su audiencia en los últimos años. Por eso, la compañía ha implementado cambios a su servicio con el fin de aumentar la participación de los actuales usuarios y llamar la atención de nuevos.
Los últimos cambios tienen que ver con los DM (‘Direct Messages’ o mensajes directos), que a partir de ahora funcionarán de manera similar a como lo hacen en plataformas como WhatsApp, de acuerdo con información de TechCrunch.
A partir de este momento, los mensajes directos de Twitter mostrarán indicador de que fueron leídos, como el famoso chulito (‘check’) azul de WhatsApp o la notificación de leído de Instagram o Facebook Messenger, por nombrar algunas aplicaciones donde se pueden intercambiar mensajes privados. Además de esto, podrás saber cuándo la otra persona está escribiendo un mensaje y tendrás vistas previas de los links compartidos a través de la aplicación.
New! Direct Messages are more dynamic than ever with read receipts, typing indicators, and web link previews. pic.twitter.com/VEU92V5Gqj
— Twitter (@twitter) 8 de septiembre de 2016
Twitter compartió esta información a través de su cuenta oficial con el anterior tuit: “¡Novedad! Los mensajes director son más dinámicos que nunca con notificaciones de lectura, indicadores de escritura y vista previa de enlaces web.”
Cómo desactivar la notificación de lectura de mensajes directos de Twitter
A diferencia de aplicaciones como Facebook Messenger, en Twitter sí podrás desactivar la notificación de lectura de los mensajes. Para esto, debes ir a configuración dentro de la aplicación de Twitter y luego a privacidad y contenido. Una vez allí debes desmarcar la opción con el texto: enviar/recibir confirmaciones de lectura.
Recientemente Twitter implementó otros cambios que tienen que ver con el video, pues en los próximos días los usuarios podrán suscribirse a las notificaciones de video en vivo de cualquier otra cuenta.
Imagen: Twitter.