La publicidad en Facebook es una de las puertas de entrada para las Pymes, pues si se sabe hacer bien, puede salir a un bajo costo y alcanzar una gran cantidad de público. Desde el año pasado, la compañía lanzó Facebook Blueprint, una plataforma de e-learning para las personas que quieren conocer a fondo cómo hacer campañas exitosas de publicidad en la plataforma. Además, a partir de ahora, los usuarios interesados no solo podrán acceder a esta plataforma, sino que podrán recibir la certificación Blueprint, que acreditará estos conocimientos a quienes la tengan.
La acreditación Blueprint se puede obtener por 150 dólares, y es el último paso en el aprendizaje de la plataforma de e-learning de la compañía. La idea es que las personas comiencen sus módulos de aprendizaje, que son cerca de 50, y una vez hayan pasado por todos estos, dentro de los que se encuentran desde herramientas para marketing digital, así como campañas exitosas y cómo funcionan los diferentes tipos de publicidad en Facebook, como nos contó Hernan Burak, jefe de agencias de Facebook para el Cono Sur.
El examen de la certificación Blueprint tiene una duración de 90 minutos y solo se puede hacer una vez al mes. Es decir que si el interesado no alcanza como mínimo 700 puntos (de un máximo de 1.000), tendrá que esperar al menos 30 días para volver a tomar el examen. Esta acreditación tiene una vigencia de un año, debido a que Facebook está instaurando cambios constantemente a sus servicios de publicidad.
Como dato adicional, Facebook recientemente firmó un acuerdo con Miami Ad School para que sea incluida la formación de Facebook Blueprint dentro de los programas curriculares.
El objetivo de la certificación Blueprint es que los profesionales en marketing digital puedan demostrar sus conocimientos en la plataforma de publicidad de Facebook, que también incluye a Instagram y Messenger.
Imagen: Facebook Blueprint.