1.050 millones de dólares; este será el valor que pagará HP por la división de impresoras de la multinacional coreana, según un anuncio hecho el día de hoy.
Con esta adquisición, HP busca fortalecer su oferta de impresión y copiado, y de paso trabajar en la ‘reinvención’ de esta industria, ya que al parecer la compañía estaría accediendo a más de 6.500 patentes de tecnología de impresión, desarrolladas y registradas en su momento por Samsung, pero que ahora pasarían a ser de propiedad de la compañía norteamericana. Dentro del acuerdo, también se estipuló que Samsung comprará entre 100 y 300 millones de dólares en acciones de HP.
Así mismo, HP presentó 16 nuevas impresoras multifuncionales dirigidas al mercado de impresión A3, un mercado en donde esta compañía busca hacer presencia de forma más competitiva ya que está liderado por los productos de empresas como Xerox, Canon y Ricoh.
De hecho, el presidente ejecutivo de HP, Dion Weisler, dijo que su objetivo será impulsar el crecimiento de los ingresos de esta compañía mediante la expansión en los mercados de impresión A3, un negocio que según estimaciones comprende 55.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Samsung, por su parte, afirmó que al separarse de su división de impresoras estaría enfocando sus recursos económicos, tecnológicos y humanos en otras áreas de negocio claves para esta compañía.
Aunque la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, se espera que se cierre en los próximos 12 meses.
Imagen: krrisd (Vía Flickr).