¿Recuerdan el caso San Bernardino, de Apple contra el FBI? El FBI quería que Apple le ayudara a desbloquear un iPhone que perteneció a uno de los atacantes del tiroteo en San Bernardino del año pasado. Apple se negó porque eso implicaba romper sus sistemas de seguridad. El caso llegó a las altas cortes en Estados Unidos, en una disputa entre qué importaba más, la seguridad o la privacidad.
Finalmente el FBI consiguió que unos hackers le dijeran cómo desbloquear el celular. Pero hasta hoy la agencia no ha revelado exactamente cómo logró acceder al dispositivo. Tres organizaciones de medios están demandando al FBI para que dé información sobre cómo la agencia entró al iPhone que perteneció a Syed Farook.
La Associated Press, Vice Media y USA Today presentaron una demanda contra el FBI, diciendo que el la agencia no tiene derecho a mantener en secreto la técnica que usó para desbloquear el iPhone, según informó The Verge. La demanda, que se basa en el Acta de Libertad de la Información, le pide a una corte que obligue al FBI a revelar la información que compró al grupo de hackers.
La demanda argumenta que el FBI logró romper los esquemas de seguridad de una compañía que vende sus equipos a miles de personas, sin saber cómo la agencia de hackers hace uso de esa información, lo cual pone en riesgo a los usuarios de Apple.
En abril, el director del FBI, James Comey, dio a entender que la agencia pagó más de un millón de dólares a los hackers, aunque aún no se ha comunicado una cifra oficial. La demanda exige que se le explique al público, ya que ese pago obviamente se hizo con fondos públicos, devenidos de los impuestos de los ciudadanos.
Seguiremos informando sobre este capítulo, que parece que se niega a terminar.
Imagen: Dave Newman (vía Flickr).
idiotas. ojalá que los contrademanden, pierdan bastante y que la gente entienda el ridículo que están haciendo
editado: por un lado publicar ese tipo de información también puede ser delito, por otro sería comod ecir que no se puede llevar a cabo una investigación y todo tiene qué ser publicado amedida que se encuentre la evidencia, porque los salarios de los investigadores y el funcionamiento de los labnoratorios forences funciona cond ineros públicos. idiotas. ojalá pierdan la credibilidad que tengan, si es que tienen